Al parecer, padre e hijo estaban manteniendo una disputa y en un momento dado el progenitor realizó un disparo con el arma de fuego
Con 93 años al volante: circula 30 kilómetros en sentido contrario hasta chocar con otro coche
Varios conductores alertaron al tiempo que se vieron obligados a realizar maniobras evasivas para evitar chocar
La Guardia Civil investiga a un hombre de 93 años por conducción temeraria y lesiones y por imprudencia grave tras circular durante 30 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Cantábrico (A-8) hasta que su vehículo terminó chocando con otro.
Según la información facilitada este lunes por la Comandancia de Lugo, y publicada por EFE, los hechos sucedieron el pasado 5 de febrero, sobre las 20:00 horas, cuando varios conductores informaron de que un vehículo iba circulando en sentido contrario a la altura del kilómetro 564 de la autovía A-8, dado que iba en sentido Baamonde, pero por la calzada reservada para ir en dirección Asturias.
Las personas que efectuaron esas llamadas de alerta avisaron de que el anciano, residente en Melide (A Coruña), iba poniendo en peligro a los conductores que circulaban en sentido correcto, hasta el punto de que varios se vieron obligados a realizar maniobras evasivas para evitar chocar.
Tras tener conocimiento de esta situación, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo envió a varias patrullas al lugar indicado para tratar de localizar a ese turismo. Fue finalmente interceptado a la altura del kilómetro 592 de la autovía.
Con todo, aunque inicialmente redujo la velocidad gracias a la intervención de las patrullas, hizo caso omiso a las señales de detención y continuó la marcha hasta que acabó colisionando con un vehículo articulado.
La persona investigada y las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Vilalba (Lugo).
Se ha conseguido esclarecer 97 hechos delictivos, afectando a un total de 52 víctimas, y determinar que el importe estafado de 3,5 millones de euros
El investigado, que mostró su disposición a realizar la Yihad, exteriorizó su intención de cometer acciones violentas en España en nombre del grupo terrorista
Un informe pericial revela las charlas entre miembros de Emergencias de Valencia el día de la DANA. Según la Generalitat, éstos corroboran su versión de los hechos