circle
24h

Las expectativas de Carlos Sainz para Melbourne

El piloto español reconoce que el "mayor cambio" ha sido pasar "de un equipo italiano a uno británico"

imagen
Las expectativas de Carlos Sainz para Melbourne
Carlos Sainz
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El español Carlos Sainz, piloto de Williams, aseguró este martes que no espera un podio ni un 'top cinco' en la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno en Melbourne (Australia), en la que debuta con esa escudería tras haber conducido para Ferrari en las últimas cuatro temporadas.

El piloto madrileño concedió una rueda de prensa en el O2 de Londres en el marco del evento F175, con el que la Fórmula Uno da la bienvenida a la nueva temporada reuniendo a todos los pilotos y escuderías para presentarlos.

"He estado en el 50 % de los equipos en diez años, no sé si es bueno o malo", explicó Sainz, quien, no obstante, argumentó que esto le ha dado "mucha experiencia e información de cómo funcionan los equipos".

El piloto español reconoció que el "mayor cambio" es pasar "de un equipo italiano a uno británico", aunque recordó que ya le ocurrió en el pasado a la inversa (de McLaren a Ferrari): "Me siento bien y me siento en casa, lo que es muy importante".

Las expectativas en Williams, equipo de la parte baja de la parrilla, son menores que en Ferrari, por lo que Sainz fue cuestionado sobre qué espera cuando se suba al coche en el Gran Premio de Melbourne, del 14 al 16 de marzo.

"Estaría sorprendido, sí (de hacer un podio). Este es un año de transición, de prepararse para las oportunidades que vengan en 2026, de hacer la diferencia con el grupo de en medio más pequeña. Va a ser un reto incluso meterse entre los diez mejores con la competición que hubo en esta zona de la parrilla. Si llega un podio a lo largo de la temporada, bienvenido sea, pero no es algo que espero en Melbourne, ni siquiera top cinco", aseveró.

Sainz ya ha podido probar el FW47 en la presentación del equipo que se hizo el pasado viernes en el circuito británico de Silverstone, pero la primera prueba de fuego de verdad serán los test de Bahréin del 26 al 28 de febrero.

"Las primeras impresiones fueron positivas, el coche funcionó como esperábamos, aunque con las ruedas que lo hicimos pocas conclusiones podemos sacar. En el simulador he estado los últimos dos días, para estar listos para Bahréin la semana que viene. Estos test tenemos que hacerlo perfecto porque son solo dos días. Ahora necesito las ruedas reales y ver cómo se siente", dijo.

Desde su debut en Fórmula Uno al volante de Toro Rosso, Sainz ha firmado cuatro triunfos en los Grandes Premios de Gran Bretaña (2022), Singapur (2023), Australia y Ciudad de México (2024), todos ellos con Ferrari.