circle
24h

Damián Castaño ante el reto más grande de su carrera: "Gracias a las corridas duras me estoy abriendo paso"

El torero salmantino llena el Palacio de Figueroa para presentar el reto más importante de su carrera, una encerrona con seis toros de Dolores Aguirre

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Damián Castaño, Paula Zorita e Isabel Lipperheide (Fotos: Arai Santana)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El coloquio entre Damián Castaño y la ganadera Isabel Lipperheide, representante de la divisa de Dolores Aguirre, celebrado este lunes en el Casino de Salamanca fue todo un éxito.

No quisieron perdérselo el consejero de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja; el delegado de la Junta en la capital, Eloy Ruiz, la concejal de Cultura y Tradiciones, Carmen Seguín o el diputado Jesús María Ortiz entre otros. 

También profesionales del mundo del toro de Salamanca como Ismael Martin, Juan Del Álamo, Manuel Diosleguarde, Alejandro Marcos, Miguel Ángel Sánchez, Salvador Ruano, Alberto Sandoval, Elías Martín; empresarios como José Ignacio Cascón y numerosos ganaderos.

 

 

Y es que el torero salmantino se enfrentará este 2025 al reto más difícil e importante de su carrera. Estoqueará en solitario seis toros de Dolores Aguirre, algo que hasta ahora no se había dado en la historia del toreo. La cita tendrá lugar el próximo 27 de abril en la Feria del Aficionado que se celebra en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

El acto estuvo conducido por la periodista Paula Zorita y, a las preguntas sobre la dureza de esta cita, la primera encerrona de su vida, Damián Castaño explicó que "duro era ir a trabajar al matadero de Guijuelo de seis de la mañana a cuatro de la tarde y luego salir y ponerme a entrenar. Eso sí era duro. A las corridas duras les estoy muy agradecido, gracias a ellas me estoy abriendo paso".

Finalmente, el matador de toros aseguró que "más que valor, tengo confianza en mí. Tengo poco valor, pero eso sí, suplo con ganas, con ilusión, con raza y con amor propio el poco valor que tengo... Y con la ilusión por abrirme paso en el toreo".