circle
24h

Migraciones confirma que incorporará el edificio de Puente Ladrillo a su red de acogida

Precisa, no obstante, que no hay una decisión tomada sobre a quiénes se destinará ni cuántas personas acogerá

imagen
Migraciones confirma que incorporará el edificio de Puente Ladrillo a su red de acogida
El edificio, ubicado en Puente Ladrillo, objeto de la polémica. (Foto: EFE)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Secretaría de Estado de Migraciones ha confirmado que el inmueble que la Seguridad Social le ha cedido en el barrio de Puente Ladrillo se incorporará a su red de acogida, aunque todavía no se ha determinado a qué tipología de usuarios se destinará. 

Migraciones está haciendo obras en el edificio pero no hay decisión tomada sobre a quiénes se destinará, ni cuántas personas acogerá ni tampoco plazos, según han indicado a EFE fuentes de la Secretaría de Estado, integrada en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El delegado del Gobierno en Castilla y León elude la polémica.

El edificio es propiedad de la Seguridad Social, fue cedido por un tiempo a la Junta para albergar la residencia de personas mayores San Juan de Sahagún, y hace menos de un año volvió a manos de la Seguridad Social, que se lo ha cedido a la Secretaría de Estado de Migraciones. El PSOE de Salamanca niega que se hayan tomado decisiones sobre el centro.

La posibilidad de que el edificio se asigne como centro de acogida de migrantes ha suscitado esta semana una queja pública del alcalde, Carlos García Carbayo, por "la opacidad" del Gobierno al no haberle consultado y la constitución de una plataforma vecinal que se opone a la instalación con mensajes que relacionan inmigración e inseguridad.

El Ayuntamiento, según fuentes municipales consultadas por EFE, solo tenía conocimiento del comienzo de unas obras de mejora en el edificio, pero no ha sido consultado en ningún momento por la posibilidad de convertirlo en centro de acogida de migrantes, lo que el alcalde ha considerado "una inversión que no ha sido solicitada por los vecinos de Salamanca y que ha generado inquietud en vecinos del barrio donde se ubicará".