La Junta ha convocado una nueva reunión del grupo de trabajo y ponencia técnica especializada de Talento y Formación
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/j6ha3i_logo-tribuna-menu-salamanca.webp)
Los cuatro aeropuertos de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) registraron 11.732 pasajeros el pasado mes de enero, lo que representa un descenso del 8,74 por ciento respecto al mismo mes de 2023. Los datos aportados este miércoles por AENA, recogidos por Ical, indican que los aeropuertos de Burgos, León, Salamanca y Valladolid registraron 2.029 operaciones, un 12,65 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado.
El aeropuerto de Valladolid fue el que acumuló un mayor número de viajeros, con dos tercios del total, al acaparar 7.844. con un descenso interanual del 22,1 por ciento. La infraestructura de León recibió por su parte a 3.257 pasajeros, con una subida del 58,8 por ciento en relación a 2023. En cuanto a Salamanca, contabilizó 631 pasajeros, con un aumento del 89,5 por ciento en relación a 2023, mientras que en el caso de Burgos no registró ningún pasajero.
El aeropuerto de Burgos contabilizó, sin embargo, el grueso de ae, cerca de la mitad del total de la Comunidad, pese a sufrir una caída interanual del 33 por ciento. Salamanca acumuló 406 operaciones y Valladolid sumó por su parte 396, el charro con un aumento del 17,7 por ciento respecto a 2023, y el vallisoletano con un 5,3 por ciento más. León sumó 268 operaciones, un 56,7 por ciento menos.
La Junta ha convocado una nueva reunión del grupo de trabajo y ponencia técnica especializada de Talento y Formación
Valladolid es el que registra un mayor número de viajeros mientras que León registra el mayor aumento respecto al enero de 2024
La iniciativa ha causado "asco" a la oposición y el PP la considera "ilegal"
El presidente de CSIF Castilla y León anima desde Ávila a participar en las concentraciones de este jueves