Barcelona-Atlético de Madrid y Real Sociedad-Real Madrid
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/j6ha3i_logo-tribuna-menu-salamanca.webp)
El Circuito de Montmeló (Barcelona) acogerá la celebración del premio de motociclismo Moto GP hasta el año 2031, cuatro años más de los previstos hasta ahora, según ha anunciado este miércoles, 12 de febrero, el conseller de Empresa de la Generalitat, Miquel Sàmper.
En declaraciones a RAC1, Sàmper ha explicado que el evento podrá continuar más tiempo en Cataluña tras cerrar un acuerdo con la empresa responsable del mismo. Está previsto que el acuerdo se firme formalmente mañana mismo, jueves.
El mundial de motociclismo se celebra desde 1992 en el Circuito de Cataluña-Barcelona, también conocido como de Montmeló, y el contrato que estaba vigente hasta ahora expiraba en 2027.
El conseller de Empresa se ha mostrado satisfecho por la continuidad de este evento deportivo en Cataluña, que ha sido fruto de "duras negociaciones".
Sàmper ha asegurado que el impacto económico de este mundial de motos está cifrado en más de 500 millones de euros.
El titular del Departamento de Empresa se ha mostrado también confiado en que Cataluña será capaz de retener por más tiempo la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 y ha pedido "paciencia".
La infraestructura automovilística de Montmeló está gestionada desde este año por Fira de Barcelona.
Barcelona-Atlético de Madrid y Real Sociedad-Real Madrid
El seleccionador nacional participó en los Desayunos de la APDV en un salón de la Hípica abarrotado y donde analizó el anuncio de la salida de Pablo Amo
El delantero brasileño niega haber recibido una posible oferta
El evento podrá continuar más tiempo en Cataluña tras cerrar un acuerdo con la empresa responsable del mismo