circle
24h

Exhibición anotadora de Perfumerías Avenida Xoborg para volver a la senda del triunfo

Rotunda victoria ante Betanzos en un choque que dejó encarrilado en el primer tiempo con 62 puntos anotados para acabar superando el centenar

imagen
Exhibición anotadora de Perfumerías Avenida Xoborg para volver a la senda del triunfo
Akinwole (Foto: Arai Santana)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Perfumerías Avenida Xoborg se reencontró con la victoria (86-114) y lo hizo de forma contundente en su visita a Ineltron Santo Domingo Betanzos en un duelo en el que recuperó su mejor versión ofensiva, especialmente en el primer tiempo, de la mano de Akinwole, Kasanzi y McCarthy.

Hasta 62 puntos anotó el equipo de Borja San Miguel en la primera mitad del choque que comenzó con tremendo acierto de ambos equipos aunque el que fue capaz de meter incluso una marcha más fue el equipo salmantino de la mano de un Akinwole que miraba al aro casi sin fallo. Tremendo acierto, especialmente en el tiro de dos puntos y desde el tiro libre y es que esta vez Avenida Xoborg no abusó del triple y, de hecho, de los 62 puntos solo nueve llegaron desde la línea de 6,75 con una serie de tres aciertos en siete lanzamientos. 

Más igualado tras la reanudación, aunque siempre con el equipo salmantino manteniendo la renta en al menos 20 puntos con dominio del rebote y reparto de puntos en ataque puesto que se sumaban en el acierto Hetor Mensah y Garrido. También atrás se recibían menos de 20 puntos en el tercer parcial y así se entraba en el último periodo de tiempo con un +17 que había que saber manejar. 

Respuesta rápida al triple con el que los locales abrieron el último cuarto para mantener todo en su sitio y, poco a poco, aumenta un poco más esa ventaja para dejar sentenciado el choque con tranquilidad pero sin dejar de anotar. De hecho se alcanzaron los 100 puntos aun con cinco minutos por disputarse tras anotar Akinwole.

Y a seguir sumando hasta el final, con el triunfo ya en la mano pero cargando la pila de confianza porque solo así podrá seguir con su misión de ir partido a partido hasta comprobar si le llega.