circle
24h

Dani Llácer apunta a "errores puntuales que te revientan" y reconoce, ahora sí, un problema atrás

El entrenador de Unionistas no se excusa en las decisiones arbitrales pero pone el foco en el trato que personalmente recibió tanto del colegiado como del línea

imagen
Dani Llácer apunta a "errores puntuales que te revientan" y reconoce, ahora sí, un problema atrás
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.

Lo primero que hacía Dani Llácer en sala de prensa es una valoración del encuentro: "Mal, a nivel de valoración nos vamos muy jodidos por cómo ha sido todo. Creo que los primeros minutos logramos ponernos por delante dos veces fuera de casa, con lo complicado que es eso y errores muy puntuales te revientan. La expulsión en el minuto 33, juegas más de una hora con uno menos tal y como estaba el campo que también condiciona y ya todo el plan de partido y diseñado pasa a un segundo plano o un tercer plano porque no pasa lo que tu interpretabas. En la segunda parte con el 4-4-1 intentando no saltar a sus centrales creíamos que podíamos aguantar y coger alguna transición. A balón parado que estábamos siendo muy sólidos nos han hecho el 2-2 y luego el 3-2. Hay muchos partidos dentro del partido, uno antes de la expulsión en un contexto que sabíamos que iba a ser jodido y era un partido serio pero esos errores puntuales nos revientan y así es difícil contra cualquier rival".

Dos goles en córner y un penalti, ¿se falló al defender? "Bueno el tema del 2-2, que es un balón parado y hemos ajustado la estructura con uno menos liberando a uno en marca y con buena estructura de zona y tengo que analizarlo. Hasta hoy no nos habían hecho gol en balón parado en córners, en falta la de Amorebieta. Estábamos defendiendo muy bien, creo que el balón a balón parado más que la estructura es el querer y esa predisposición los futbolistas la tienen y habrá que ver el por qué. Analizar posterior a la expulsión, podemos dar mil vueltas, pero es otro partido. Desde el 33 hasta que final poco que analizar en ese sentido, por lo menos a nivel de juego".

Habla sobre la defensa. "Creo que hemos tenido partidos muy sólidos y ahí están los datos. Equipos como el Nástic, Celta, la Real apenas te han tirado a puerta, apenas te han generado y eso es porque hay una buena estructura defensivo y futbolistas con buenos fundamentos defensivos pero sí es cierto que en las dos últimas salidas nos han hecho siete goles. Sería de ciegos decir que no tenemos un problema por lo menos fuera de casa al menos en este contexto. También te digo que hoy hay que relativizar los goles con uno menos y no me quiero excusar o tapar lo que es la derrota pero vuelve a ser, no por el penalti y sí por el trato que recibo directamente del línea y del primer árbitro, algo que se lo tienen que hacer mirar. No por las decisiones en el campo si no por cómo me he sentido hoy tratado". 

Entiende la desilusión de la afición. "Claro que lo entiendo, al final los resultados fuera de casa están ahí. No hemos conseguido ganar, otra derrota y entiendo la desilusión que puede generar pero ahora hacer análisis más allá del juego después de la expulsión creo que tiene poco sentido. Se puede analizar un 11 contra 10 y hay situaciones que podía haber hecho mejor, seguro que sí. El principal responsable de la derrota soy yo y analizar lo que podamos y pensar en el Ourense". 

Interpelado sobre si el penalti era evitable: "No lo sé, no lo he visto. Sí he visto un forcejeo pero también lo he visto en el área de ellos. No sé si uno es penalti y otro no pero no puedo dar una respuesta porque no lo he visto".