Los azulgranas se meten de pleno en la pelea por el título de Liga
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/j6ha3i_logo-tribuna-menu-salamanca.webp)
Dos récords regionales y buenas actuaciones individuales en un Campeonato Regional absoluto celebrado en la pista Carlos Gil Pérez de Salamanca que no defraudó.
Eva Santidrián fue uno de los nombres propios. La burgalesa sigue con su particular idilio con la pista salmantina y, si hace unas semanas batía el récord de España de los 300 metros, esta vez mejoró el histórico récord de Julia Merino de principios de los 90. Sus 51.70 sirvieron para batir la marca de pista cubierta de 1992 (52.22) y la que la propia Merino tenía al aire libre desde 1991 (52.22). Era, además, la mejor marca española del momento en un sábado para el recuerdo, con Paula Sevilla logrando otro espectacular 51.79 en Madrid. Definitivamente, el 400 español femenino atraviesa un momento dulce y, en especial, Eva Santidrián.
El otro nombre propio fue el de Ashley Abaga en los 60 metros lisos. La atleta de Las Celtíberas de Soria mejoró en una centésima el récord que tenía Lucía Carrillo desde enero del pasado año y confirmó que la velocidad pura también pide paso en este 2025.
Óscar Husillos sumó un nuevo título sumó un nuevo título regional a su ya extenso palmarés. El palentino hizo 46.66 y, aunque fue superado en su serie por el catalán del FC Barcelona, Bernat Erta (46.30), confirmó que va por el buen camino en su deseo de acudir a un nuevo Campeonato de Europa.
En la altura femenina, la palentina Aitana Alonso, siendo todavía atleta sub-18, se quedó a tan sólo un centímetro (1,80) de su mejor marca e, incluso, tuvo tiempo para llevarse después el bronce en un concurso de longitud que fue para la burgalesa del Vicky Foods Athletics, Sara Isam (5,41).
En los concursos masculinos, el palentino Álvaro Infante se llevó el título de altura y Pablo Eugenio Muñoz el de longitud (6,55). Además, el FC Barcelona hizo doblete en peso con los leoneses Mónica Borraz (14,24) y Daniel Pardo (16,82).
Por último, en el 1.500 metros, Ryan Barcala (Univ. León Sprint) se impuso en la final masculina (3:53.63), mientras que Sandra Domínguez (VelSalamanca) lo hizo en la femenina (4:41.06).
En cuanto a los 3.000 metros, triunfo masculino para el soriano Hugo de Miguel (Atletismo Numantino), con 8:16.61, y de la vallisoletana Elena Rosat (Vicky Foods Athletics), con 10:33.68, en la carrera femenina.
Los azulgranas se meten de pleno en la pelea por el título de Liga
El joven tenista rompe el maleficio del tenis español, sin presencia en el historial del evento tras los intentos fallidos de Ferrero y Nadal
El expresidente de la RFEF afronta una petición de dos años y medio de cárcel por agresión sexual y coacciones
Óscar Husillos sumó un nuevo título regional y Sandra Domínguez se impone en el 1.500 femenino