Las últimas lluvias han convertido la cascada en un espectáculo de furia y belleza
Voluntarios de la palabra: la literatura, protagonista en los pueblos de La Raya salmantina
La Fundación Ciudad Rodrigo y Afecir han puesto en marcha un proyecto que lleva la lectura en voz alta a las residencias de mayores de la comarca mirobrigense
La Fundación Ciudad Rodrigo y AFECIR han puesto en marcha el proyecto 'Enclave Literaria. Encuentros con las palabras y la literatura en pueblos de la Raya', subvencionado por el Ministerio de Cultura. Una iniciativa que nace con el objetivo de realizar encuentros literarios en localidades de La Raya salmantina y la ejecución de un programa de actividades paralelas, entre las que se encuentran los Voluntarios de la Palabra.
Estos voluntarios acuden a residencias de mayores de Ciudad Rodrigo y de la comarca para leer textos en voz alta y acercar la literatura y los libros a las personas mayores.
En esta ocasión, los voluntarios acudieron a la residencia de Fuenteguinaldo con la participación de 22 residentes y 4 voluntarios. Durante el encuentro se recitaron poemas de Gabriel y Galán y cuentos tradicionales. La sesión terminó con canciones de Fuenteguinaldo.
Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense