El PSOE ha pedido la dimisión de la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez (PP), tras conocerse la sentencia que la absuelve del delito de prevaricación administrativa del que estaba acusada, pero que determina que fue ilegal el proceso que siguió en la contratación de una excompañera de la lista electoral.
"No le queda otra salida que la de dimitir irrevocablemente porque el tribunal reconoce que el contrato que motivo este juicio y la acusación fue un contrato contrario a la legalidad", ha indicado el PSOE de Salamanca en una nota de prensa.
Los socialistas han argumentado que con la sentencia queda confirmado que la alcaldesa fue responsable "de un contrato ilegal desde el puto de vista administrativo" y que "se saltó la ley", un comportamiento que han considerado "condenable, rechazable e injustificable desde el punto de vista político".
"Por el honor y el bien de Alba (de Tormes) y de los albenses, la actual alcaldesa no puede ni merece permanecer un segundo más al frente de este consistorio y ejercer su máxima representación", han afirmado.
El PSOE ha pedido asimismo al PP que "adopte las medidas que sean necesarias para obligarla a que abandone su cargo si no quieren ser cómplices y amparar la comisión de esta ilegalidad administrativa".