El primer festejo, marcado por la climatología adversa, con frío y lluvia
El novillero salmantino Diego Mateos, seleccionado para el Bolsín Zapato de Plata
Un total de 111 novilleros se han inscrito para intentar formar parte de los tentaderos previstos
El Consejo Sectorial Taurino de Arnedo (La Rioja) ha seleccionado a los catorce novilleros que los próximos días 22 y 23 de febrero participarán en los tentaderos clasificatorios para la final del XXII Bolsín Taurino Zapato de Plata 2025 de esta ciudad riojana, entre ellos el salmantino Diego Mateos, han indicado este miércoles a EFE sus responsables.
Un total de 111 novilleros se han inscrito para intentar formar parte de los tentaderos previstos en las ganaderías de Alcurrucén, en la localidad toledana de Urda, el día 22; y de Mollalta, en Ciudad Real, al día siguiente.
Los siete novilleros seleccionados para el tentadero en la ganadería de Alcurrucén son Javier Cuartero Olmedo 'Javier Cuartero', de la Escuela Taurina de Alicante; Guillermo Luna Ramos 'Guilllermo Luna', de la Escuela Municipal Taurina La Algaba (Sevilla); y Diego Mateos García 'Diego Mateos', de la Escuela Taurina de Salamanca.
A ellos se suman Germán Metge Clovis 'Clovis', de la Escuela Taurina Béziers; Miguel Osorio Navas 'Miguel Osorio', de la Escuela Taurina de Sevilla; Jaime Padilla Morales 'Jaime Padilla', de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; y Javier Parrilla Sancho 'Javier Torres Bombita', de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique.
Al tentadero del 23 de febrero en la ganadería Mollalta acudirán Daniel Artazos Muro 'Daniel Artazos', de la Escuela Taurina de Valencia; David Gutiérrez Rosco 'David Gutiérrez', de El Patronato de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz; y César Martínez Ortega 'César de Juste', de la Escuela TaurinaJosé Cubero 'Yiyo'.
También participarán Daniel Moset Puerta 'Daniel Moset' y Pedro Ruiz de la Hermosa Alé 'Pedro de la Hermosa', ambos de la Escuela Taurina de Guadalajara; Sergio Rollón Blanco 'Sergio Rollón', de la Escuela Taurina Fundación 'El Juli'; y Pedro Rufo Resino 'Pedro Rufo', de la Escuela Taurina Domingo Ortega.
Además, se han seleccionado cuatro suplentes: Manuel Quintana Moyano 'Manuel Quintana', de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba; Manuel Luque Cabello 'El exquisito', de la Escuela Taurina Triana Los Salesianos; Nicolás Cortijo Parreño 'Nicolás Cortijo', de la Escuela Taurina de Albacete; y Álvaro Molina Fernández 'Álvaro Molina', de la Escuela de Tauromaquia de Zaragoza.
El jurado, tras ambos tentaderos, seleccionará a los tres novilleros finalistas, quienes torearan sin caballos el 23 de mazo próximo a la plaza de toros de Arnedo.
De entre ellos, se elegirá al vencedor del XXII Bolsín Taurino Zapato de Plata 2025, que le dará derecho a ser anunciado en la Feria del Zapato de Oro 2025 de Arnedo, siempre y cuando haya debutado con caballos antes de esa fecha; y tendrá derecho a elegir novillada. FUENTE: EFE
Juventud Taurina de Salamanca celebra su décimo aniversario reafirmando su compromiso con la tauromaquia
El novillero de la Escuela de tauromaquia de Salamanca debutará con caballos en Ciudad Rodrigo, el ruedo donde sus sueños toman vuelo
El torero salmantino llena el Palacio de Figueroa para presentar el reto más importante de su carrera, una encerrona con seis toros de Dolores Aguirre