circle
24h

La oposición en Béjar pide la dimisión de Purificación Pozo por la gestión de La Covatilla

Achacan que las pistas de esquí sigan cerradas a la "falta de preparación"

imagen
La oposición en Béjar pide la dimisión de Purificación Pozo por la gestión de La Covatilla
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La oposición en el Ayuntamiento de Béjar ha solicitado la dimisión de la concejala responsable de La Covatilla, Purificación Pozo, después de que la estación de esquí bejarana siga cerrada a estas alturas de la temporada y haya sido la única estación de España con las pistas cerradas este pasado fin de semana. Una situación que la oposición achaca a la "falta de preparación".

"Esta mañana en la comisión correspondiente hemos pedido la dimisión de la concejala porque ha habido una falta de gestión absoluta y porque se está engañando a la gente con un efecto llamada que es peligroso", ha indicado a EFE Antonio Cámara, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Béjar.

Es el segundo año en que este equipo de gobierno gestiona La Covatilla, que por el momento sólo tiene abierta la cafetería y la tienda, ya que el telesilla está pendiente de una inspección de la Junta y las pistas de esquí siguen cerradas.

"No hay director de la estación, no se ha preparado la estación, y el sábado llegó mucha gente, hubo muchísimas quejas, había confusión sobre si estaba abierta o no para esquiar", ha indicado Cámara.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo de Béjar, Purificación Pozo, ha asegurado en declaraciones a EFE que está en desacuerdo con estas críticas porque "el año pasado también se usó más la parte de recreo que la parte de esquiar en altura".

"Este fin de semana ha subido mucha gente, como cada vez que nieva, familias y niños para jugar con la nieve. Se ha vendido muchísimo, la tienda es un buen termómetro, han alquilado muchos trineos, raquetas y deslizadores y se han dado muchísimas comidas, calculamos unas 1.500 personas por los coches", ha explicado.

Sobre cuándo está previsto abrir las pistas de esquí, Pozo ha preferido no dar una fecha, pero ha asegurado que "se sigue haciendo nieve" y el deseo es que esa apertura se produzca este fin de semana.

La concejala ha indicado asimismo que es una estación "pequeña y complicada" y ha reclamado a la oposición que no les apoyen para iniciar la privatización de la gestión de la pista, algo que en el PSOE dicen que no se les ha propuesto, concluye EFE.