logo

Los cuatro pueblos salmantinos que han sido beneficiados con una nueva depuradora

Todos los núcleos de población beneficiados carecen de sistemas de depuración adecuados y se incluyen dentro del objetivo 'Cero aguas residuales sin depurar'

imagen
Los cuatro pueblos salmantinos que han sido beneficiados con una nueva depuradora
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado los programas de renovación de redes de abastecimiento y mejora de la eficiencia en la gestión del agua en Castilla y León. En primer lugar, sobre los programas de depuración de aguas residuales en poblaciones menores de 2.000 habitantes equivalentes, dentro del objetivo 'Cero aguas residuales sin depurar', el consejero ha anunciado la publicación  en la Plataforma de Contratación del Sector Público licitación de 46 obras, seis de las cuáles están en la provincia de Salamanca. 

Las depuradoras objeto de licitación son las de: Monte La Rad (Galindo y Perahuy), Gomecello, San Muñoz y Fuentes De Béjar.

Todos los núcleos de población beneficiados carecen de sistemas de depuración adecuados para el cumplimiento de los parámetros establecidos en sus autorizaciones de vertido a cauce público.

Las nuevas depuradoras se han diseñado en función de estos parámetros y de las características específicas de cada población.

Entre las tecnologías empleadas se encuentran los Tanques Imhoff, Humedales Artificiales, Biofiltros y Biodiscos. Todas ellas se caracterizan por tener un bajo impacto visual y un reducido coste energético en su explotación. Además, en cada núcleo urbano, la tecnología empleada ha sido elegida en función de las características del entorno.

 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 2/3/2025 - 8:32:57 PM
Bueno mientras el mantenimiento sea de la jcyl todo va bien el problema cuando tengan los ayuntamientos que asumir el mantenimiento. Hay varias que están paradas y las cuentas de sus ayuntamiento intervenidas o a punto de ser intervenidos como es Macotera o la de Alaraz parada desde hace tiempo hay que asumir el mantenimiento
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App