El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha asegurado que "se está trabajando con todos los medios disponibles para intentar aclarar qué es lo que realmente ha ocurrido y cuáles son las circunstancias" que provocaron la muerte, con indicios de violencia, de un joven de 20 años cuyo cadáver apareció el pasado viernes en una finca en Sanjuanejo, en el municipio de Ciudad Rodrigo.
El hallazgo se produjo en un paraje conocido como Cantarranas en torno a las 18 horas, cuando una llamada alertó al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León de la aparición del cuerpo del joven, al que familiares y amigos buscaban desde el jueves.
"Se está llevando a cabo una investigación. Hay que clarificar y averiguar qué es lo que ha podido ocurrir. La verdad es que no me queda otra que trasladar nuestras condolencias y nuestro apoyo a la familia. De momento, está todo abierto, se está llevando a cabo la investigación para establecer cómo han ocurrido los hechos", comentó antes de señalar que los datos de la autopsia revelan que hay indicios de una posible violencia, "una serie de marcas que han aparecido en el cuello de la víctima y ahí es donde estamos trabajando para clarificarlo cuanto antes".
Así lo trasladó el delegado del Gobierno este lunes en Ponferrada, donde acudió a la toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría Local.