Se imparten en Salamanca, Ciudad Rodrigo, Béjar y Peñaranda y cada uno de ellos tiene 100 horas de duración
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mantenido un encuentro con el gobernador del estado mexicano de Jalisco, Pablo Lemus, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para poner en marcha acciones de promoción turística que redunden en beneficio de los dos territorios. Carbayo ha estado acompañado por los concejales de Relaciones Institucionales y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Seguín y Ángel Fernández.
Durante el encuentro se han tratado cuestiones relacionadas el turismo, la cultura y el desarrollo económico. Se han puesto sobre la mesa acciones concretas como la creación de espacios en las oficinas de turismo de Jalisco que difundan la oferta de Salamanca y viceversa, además de promociones cruzadas en redes sociales, colaboración en eventos como el Foro Internacional del Ibérico y el V Centenario de la Escuela de Salamanca e intercambios culturales en materia de folclore.
Hay que tener en cuenta que el estado de Jalisco cuenta con una población de más de ocho millones de personas y tiene importantes vínculos con Salamanca. La cultura tradicional de la charrería, nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco en 2016, tiene su origen en Salamanca y es la principal seña de identidad del estado de Jalisco.
Se imparten en Salamanca, Ciudad Rodrigo, Béjar y Peñaranda y cada uno de ellos tiene 100 horas de duración
Con el objetivo de poner en marcha acciones conjuntas de promoción turística que redunden en beneficio de los dos territorios
Desde el sindicato reclaman a las administraciones medidas que ?acaben con el déficit" de profesionales
Proponen unir lazos en un paquete común para atraer a los turistas internacionales que aterrizan en Barajas, con excursiones de un día o varias jornadas