El tropiezo de los catalanes les mantiene a cinco puntos del líder
Un gol de cabeza del serbio Matija Nastasic a la salida de un córner en el arranque de la segunda parte (1-0) marcó el fin de la racha invicta del Atlético de Madrid, que se vio afectado por los palos y un penalti fallado por Antoine Griezmann en los instantes finales.
El equipo rojiblanco, que se encontraba en la cima de la tabla y en cuartos de la Copa del Rey tras una impresionante racha de 15 victorias consecutivas, se enfrentó a un rival que, aunque teóricamente inferior, había demostrado ser impredecible en la práctica. A pesar de haber recibido once goles en sus últimos tres partidos como local, el Leganés había logrado una victoria notable por 0-1 ante el Barcelona en su visita.
Un susto inicial a los cuarenta y cinco segundos, con un remate de Juan Cruz que se fue desviado, alteró brevemente al líder. Sin embargo, a partir de ese momento, el Atlético dominó el encuentro, aunque no logró concretar sus oportunidades debido a la intervención de los palos, que frustraron tres intentos en la primera mitad.
Julián Álvarez, Griezmann y Conor Gallagher fueron los protagonistas de estas acciones, todas originadas en el costado derecho del ataque, donde el Leganés mostró vulnerabilidades. La defensa del equipo local, liderada por el arquero Marko Dmitrovic y el central Matija Nastasic, se destacó al evitar que el Atlético abriera el marcador.
El Leganés logró mantenerse en el partido hasta el descanso, a pesar de estar bajo presión constante. En la segunda mitad, el equipo local mostró una actitud renovada, lo que les permitió tomar la delantera con un gol de Nastasic, quien aprovechó una acción de estrategia similar a la que había utilizado para vencer al Barcelona semanas atrás.
A pesar de un intento de igualar por parte del Atlético, el Leganés se mostró firme en defensa, aunque el equipo rojiblanco logró recuperar el control del juego. Un disparo de Ángel Correa y varias oportunidades más llevaron al Atlético a buscar el empate, culminando en un penalti por mano de Sergio González.
El árbitro, tras revisión, sancionó la falta y Griezmann falló el penalti, lo que dejó al Atlético en una situación precaria, poniendo en riesgo su liderato, que podría ser reclamado por el Real Madrid si logra una victoria en su próximo encuentro.
El tropiezo de los catalanes les mantiene a cinco puntos del líder
Los postes, un penalti fallado y el gol de Nastasic acaban con la racha de victorias del Atlético de Madrid
El rival de los Dolphins se dará a conocer más adelante -posiblemente en abril o mayo-, una vez se haya confeccionado el calendario de la próxima temporada
El noruego vuelve a firmar un nuevo contrato con su equipo después de haberlo rubricado, en su momento, hasta 2027
FICHA DEL PARTIDO
1 Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Nastasic, Tapia (Jorge Sáenz, m.71), Javi Hernández (Brasanac, m.46); Dani Raba (Roberto López, m.79), Neyou, Cissé, Juan Cruz; y Miguel de la Fuente (Diego García, m.84).
0 Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Llorente, m.59), Le Normand, Lenglet, Galán (Adrián Niño, m.79); Giuliano (Correa, m.64), De Paul, Barrios (Koke, m.59), Gallagher (Lino, m.46); Griezmann y Julián Álvarez.
Gol: 1-0, m.49: Nastasic.
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Neyou (m.90), del Leganés; y a Barrios (m.43), Galán (m.56), Lenglet (m.69) del Atlético de Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Laliga EA Sports disputado en el estadio de Butarque ante 12.371 espectadores.