El entrenador reconoce contactos con jugadores sub23 y pone el foco en estos meses de enero y febrero, con varios rivales directos por delante
El entrenador del Club Deportivo Guijuelo ha devuelto la ilusión a la afición después de un arranque de curso complicado. Instalados en la zona de descenso, el equipo llegó a verse muy lejos de la permanencia en Segunda RFEF y desde la llegada de Rubén Gala la situación ha cambiado radicalmente y se encuentra a dos puntos del play-out y a tres de la salvación directa. Con tan solo una derrota, el técnico palentino ha sumado cinco empates y tres victorias consecutivas en las últimas fechas. Ahora, repasa dónde se encuentra la entidad, la plantilla y los retos que tienen por delante.
- Desde su llegada, el CD Guijuelo ha conseguido tres victorias, cinco empates y una derrota -en el debut-, cómo ha cambiado la cosa.
- El equipo está trabajando bien y estoy contento. Nos queda mucho por recorrer, pero este es el camino y esperamos conseguir el objetivo marcado. Estamos más cerca, pero queda mucho por hacer y sabemos lo dura que es esta liga. Cada semana va a ser importantísima hasta el final.
- Pasar de verse a más de diez puntos a dos del play-out y a tres de la salvación directa, la cosa cambia.
- La verdad que cuando llegue la situación era muy complicada y el equipo estaba muy bajo en puntuación y en goles, hemos cambiado la situación gracias a Dios. Queda mucho trabajo por hacer y las cosas se ven de otra manera, pero no hemos hecho nada todavía.
"Cada semana va a ser importantísima hasta el final"
- ¿También hay trabajo fuera del campo para reforzar la plantilla?
- De momento hay que ver las posibilidades que tiene el club. Jonathan se está moviendo bien, pero económicamente llegamos a donde llegamos y no tenemos fichas sénior para poder firmar a nadie. Las fichas sénior las tenemos cubiertas y si no sale nadie, como dije siempre prefiero tener 18 jugadores en plantilla y comprometidos a tener 24 y con cinco o seis no comprometidos. Estoy muy contento con lo que tenga, necesitamos reforzar alguna posición y lo sabemos, aunque de momento estamos los que estamos. Si llega alguien, bienvenido será.
"Queda mucho trabajo por hacer y las cosas se ven de otra manera, pero no hemos hecho nada todavía"
- ¿No querrá decirme esas posiciones?
- No puedo decirlo –ríe-.
- Sin decir nada, ¿hay algo avanzado?
- Hay avanzada alguna opción sub23, sénior nada porque no hay fichas. Estoy muy contento con los jugadores y no queremos echar a nadie, podía haber alguna opción de que algún futbolista que jugase menos quisiera salir por su propia decisión y no ha sido así. Eso es una buena noticia porque están contentos y se ve bien al grupo.
- Volviendo al terreno de juego, ¿ha visto un paso delante de los jugadores de ataque desde su llegada?
- Creo que sí, cuando llegué el equipo llevaba muy pocos en diez jornadas. Seguimos trabajando en el aspecto ofensivo, sin descuidar el defensivo, metiendo muchos mecanismos y movimientos que los jugadores han asimilado bien. He intentado dar confianza para que jueguen con libertad y saquen el talento, en los últimos partidos han salido bien las cosas, pero queda media temporada y no podemos bajar el rendimiento. Si bajamos el rendimiento, no nos va a dar.
"Queda mucho por hacer a pesar de la muy buena racha que llevamos, porque a pesar de ello seguimos en descenso"
- ¿Considera que el equipo ya tiene el sello de Rubén Gala?
- En ese sentido estoy muy contento. Al final, tengo claro que he cambiado la manera de jugar del equipo. No es fácil, sin pretemporada y con muchos jugadores llevando tres años con Mario que es un gran entrenador y gran persona, pero los jugadores lo han inculcado bien. Queda mucho por hacer a pesar de la muy buena racha que llevamos, porque a pesar de ello seguimos en descenso. Este domingo –contra el Llanera- es el partido más peligroso e importante desde que he llegado al club, nos vamos a enfrentar a un rival muy engañoso y si no hacemos bien las cosas no vamos a sacar la cosa adelante.
- ¿Si le leo los nombres de Llanera, Salamanca UDS, Laredo y Gimnástica Torrelavega, en qué piensa?
- Es un tramo muy decisivo de la temporada. Nos jugamos mucho contra rivales directos y si somos capaces de sacar los puntos necesarios podemos tener un buen camino recorrido, pero puede ser al revés y que nos quedemos en una situación muy complicada.
- ¿Qué retos se marcan para estas jornadas?
- Tenemos que intentar ser ambiciosos e intentar sacar los 12 puntos. Desde que he llegado he intentado inculcar que debemos ser un equipo que quiera ganar en todos los campos, sabiendo la dificultad de todos los partidos de este mes y el de febrero, con rivales directos, aunque debemos ir partido a partido y trabajar mirando los tres puntos. Llevamos muchos partidos sin perder y siempre digo que estamos cada vez más cerca de perder. Debemos tener claro que hay que seguir trabajando de esta manera o no sacaremos los partidos adelante.
- Por último, ¿para este fin de semana contará con Kike López?
- Es complicado. Le han dado los resultados de la resonancia y no tiene una lesión grave, pero tiene un poco inflamado el cartílago. Será complicado que llegue, pero creo que seguramente esté para la siguiente.
El entrenador reconoce contactos con jugadores sub23 y pone el foco en estos meses de enero y febrero, con varios rivales directos por delante
Los colegiados de la provincia han decidido no actuar durante esta jornada
El salmantino salió todavía agotado por el esfuerzo del día anterior, 50 minutos empujando su moto en la arena para llegar a meta
Felipe Blanco se 'esconde' tras una figura unida de por sí a Unionistas y que se ha unido a otras mascotas para "fomentar el buen ambiente y la diversión"