La entrenadora, más allá de la derrota, se queda con el cómo y reconoce que los pasos que quería dar en Turquía "no los hemos dado"
Por intentar poner la carne en el asador no fue pero a Perfumerías Avenida primero le faltó esa última vuelta de tuerca cuando podía haberse metido en el partido y después fuelle ante un CBK Mersin turco que a su calidad le sumó la libertad que da el no jugar con la presión del resultado porque se sabe clasificado. Eso le da la oportunidad de fallar sin presionarse y cuando además maneja ventaja desde el inicio le hace un equipo asequible para pocos porque su calidad individual le ayuda a salir de embrollos.
El despliegue ofensivo del equipo local fue absoluto en el primer cuarto. Una productividad tremenda con un primer triple de Carleton que abrió la lata desde los lanzamientos de larga distancia desde donde Rupert hizo daño especialmente en ese primer parcial. Entre ella y Howard hicieron un auténtico roto sobre el aro de Perfumerías Avenida que se iba quince abajo en el primer cuarto después de haber encajado 30 puntos.
No parecía Mersin dispuesto a dar muchas oportunidades pero tampoco Perfumerías Avenida se rindió a su suerte y empezó a encontrar situaciones ofensivas en la zona, primero con Fasoula y después con el trabajo y perseverancia de Andrea Vilaró y Laura Gil. Aun así equipo local mantuvo la ventaja, cerrando el segundo cuarto con un marcador de 48-31.
Tras el descanso, Perfumerías Avenida perserveró y durante algunos minutos logro dominar ambos lados de la pista. En la mitad del tercer periodo, las salmantinas lograron un parcial de 7-14, reduciendo la diferencia a solo diez puntos. Se ajustaba mejor atrás forzando lanzamientos lejanos del equipo de Mersin que ahora no tenía tanto acierto. Sin embargo, tras un tiempo muerto, el CBK Mersin respondió con un parcial de 9-6, culminando el cuarto con un triple de Pelin Bilgic que dejó el marcador en 64-51.
El último cuarto comenzó con un intercambio de esfuerzos defensivos, sin anotaciones en los primeros minutos. Fue Iliana Rupert quien, con un triple desde la esquina, alcanzó los 30 puntos y despertó a su equipo, que había visto como Avenida de nuevo volvía a situarse en la decena de desventaja, aunque ese parcial a menos de cuatro minutos del final fue definitivo.
Ahí ya era imposible revertir la situación y terminó el encuentro con un resultado de 79-62, complicando aún más su clasificación para la siguiente ronda. Su próximo rival será el Tango Bourges Basket en Salamanca.
La entrenadora, más allá de la derrota, se queda con el cómo y reconoce que los pasos que quería dar en Turquía "no los hemos dado"
El inicio arrollador del equipo turco fue imposible de remontar para el equipo salmantino que buscó cómo meterse en el partido pero no encontró la puerta, 79-62
Visita a Mersin con la baja de Silvia Domínguez con la misión de intentar lo que ningún equipo ha logrado esta campaña en Europa para realimentar sus opciones
El primer rival en el camino hacia el título es el dirigido por el extécnico azulón Nacho Martínez; en semifinal el cruce sería con el ganador el Zaragoza-Gran Canaria
FICHA DEL PARTIDO
CBK MERSIN (30+18+16+15): Yvonne Anderson (12), Bridget Carleton (7), Marine Fauthoux (3), Natasha Howard (8), Iliana Rupert (34) -cinco inicial- Asena Yalcin (-), Sevval Akalan (-), María Araújo (5), Derin Yaya (-), Sinem Atas (4), Pelin Bilgic (6).
PERFUMERÍAS AVENIDA (15+16+20+11): Iyana Martín (9), Arica Carter (4), Antonia Delaere (-), Laura Gil (12), Sika Koné (12)-cinco inicial- Andrea Vilaró (8), Masa Jankovic (2), Maria Jespersen (5), Mariella Fasoula (10).
ÁRBITROS: Silvia Marziali (ITA), Veronika Obertova (ESQ), Nemanja Vlahovic (SRB).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda Fase de la Euroliga Femenina disputado en el Servet Tazegül Arena de Mersin.