circle

Tercer triunfo consecutivo del Guijuelo que empieza a vislumbrar la luz al final del túnel

Superó al Bergantiños a domicilio, en un encuentro en el que se tuvo que poner tres veces por delante (2-3)

Tercer triunfo consecutivo del Guijuelo que empieza a vislumbrar la luz al final del túnel
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Club Deportivo Guijuelo comienza 2025 tal y como acabó 2024, con un triunfo. Tres puntos a domicilio en el campo del Bergantiños que son oxígeno puro para el conjunto del Municipal que suma tres victorias consecutivas y gracias a esos nueve puntos empieza ver la luz al final del túnel. Sigue en posiciones de descenso, pero ya con una distancia asumible respecto a los equipos que persigue porque se queda a dos del play out y tres de la salvación.

El triunfo ante el Bergantiños (2-3) llegó tras una muy buena primera parte y tras tener la capacidad de ponerse tres veces por delante en el marcador, la última ya avanzado el segundo tiempo. 

El duelo no pudo empezar de mejor manera para los de Guijuelo que se adelantaban a los dos minutos con un golazo de Pana que soltaba un 'zapatazo' desde la frontal que sorprendía a todos. El propio Pana, en un arranque espectacular, pudo hacer el segundo a los seis minutos pero cuando más controlado parecía el encuentro llegó un saque de esquina que significó el empate por mediación de Moreno.

Apenas habían pasado diez minutos de encuentro y había sucedido de todo pero era el Guijuelo el que seguía llevando el ritmo del partido y a la media hora conseguía adelantarse de nuevo. Lo hacía por mediación de Gonzalo Expósito, que de primeras y entrando al segundo palo aprovechó un buen centro lateral de Kike López que antes del descanso tuvo la suya para hacer el tercero. 

La segunda mitad la inició mejor el Bergantiños que hizo trabajar a Guzmán antes de que en una acción desafortunada llegara de nuevo el empate al marcador cuando el reloj marcaba el minuto 67.

Otra vez a remar pero esta vez para encontrar orilla porque en una buena acción se forzaba penalti y Garban a ocho del final puso el 2-3. Lo intentaron los locales pero se defendió bien el Guijuelo que sabía el valor de los tres puntos y no los dejó escapar.