Perfumerías Avenida y el más difícil todavía. Mientras camina por el borde del precipicio de la segunda fase de la Euroliga se enfrenta a un escollo mayúsculo con la visita que realiza este miércoles a Mersin para enfrentarse al CBK, equipo al que hasta el momento nadie ha podido hincar el diente en la competición europea. Ahora mismo con la trayectoria que acumula el equipo turco, con nueve de nueve victorias, la seguridad de estar clasificado pudiendo jugar sin presión y el roster que reúne, casi se da por sentado que terminará esta fase invicto y, sin embargo, Avenida tiene que intentar revertir esa aseveración.
La salida de Víctor Lapeña hace unos días hizo pensar que el castillo de naipes turco se podría volver a caer pero ya en Landes el equipo demostró que cuando tanta jugadora buena se pone a hacer las cosas bien es muy difícil que fallen.
Son múltiples los recursos que tiene Mersin como ya se pudo ver en Salamanca donde es verdad que Yvonne Turner fue clave para sacar un partido en el que Avenida mereció más, pero es que si no es la base americana la que aparece hay muchos nombres de los que puede echar mano: Natasha Howard, Iliana Rupert, Marine Fathoux, María Araujo y, por supuesto, una Bridget Carleton que acabó en la ciudad turca casi cuando tenía la maleta hecha para regresar a Avenida. La canadiense recibió en el último momento -y una vez que se confirmó que Karlie Samuelson no iba a seguir en Mersin-, una oferta mareante y este miércoles estará en el banquillo de enfrente.
En cualquier otro momento para Avenida sería uno de esos partidos en los que no hay nada que perder pero ahora hay tan pocas opciones por delante que eso no se puede decir. Es verdad que todos tienen presente que ganar es una misión mayúscula pero hay confianza en el equipo fundamentada en que no sería la primera vez que las de Salamanca dan la campanada en la pista turca y además en el partido de Würzburg se dio la cara de forma notable. Intentarlo es la obligación y, a partir de ahí, lo que venga.
Una dificultad añadida es que ante un 'roster' tan sólido y largo como el turco, donde es previsible que incluso haya minutos que no suele haber en Europa para las jugadoras locales, Avenida cuenta con la baja de Silvia Domínguez. La capitana sufrió un problema muscular en el partido ante Ardoi y con su ausencia vuelve a ser obligada la búsqueda de alternativas para echar una mano a Iyana Martín en la dirección. Ahí tocará remar a Arica Carter y Andrea Vilaró, que seguramente roten mucho durante el partido también con Delaere, que también arrastraba un pinzamiento. Toca cuidar en lo posible al plantel porque el domingo no hay que olvidar que hay otro partido importantísimo en Liga Femenina.
El encuentro ante CBK Mersin se disputa en el Servet Tazegul a partir de las 17.00 horas de este miércoles y estará dirigido por los colegiados Silvia Marziali (ITA), Veronika Obertova (Eslovaquia) y Nemanja Vlahovic (Serbia).