Se colgó el cartel de 'no hay billetes' de nuevo, con palco a rebosar, mucho calor y un susto del que enterarse a gritos más que por megafonía
Un partido que mirando el calendario y todas las citas que ha tenido en los últimos tiempos Perfumerías Avenida no se presentaba como el más atractivo de cuantos se pueden ver esta temporada en Würzburg acabó convirtiéndose en una tarde repleta de emociones y sensaciones a flor de piel, algo que muchas veces no es la mejor recta para ver el mejor de los duelos.
El duelo ante Osés Ardoi estaba marcado en el calendario de muchos desde que se anunció que en él se iba a rendir homenaje a Leo Rodríguez. Además venía un rival con exazulonas queridas por la grada como Rodríguez y Asurmendi y Avenida llegaba a la cita con una racha de victorias que quería aumentar dando un paso más allá en el crecimiento de su juego.
Por si faltaban emociones, el parón inicial por un problema de salud en la grada que provocó un retraso de un cuarto de hora en el inicio de la cita y los dos equipos, como si quisieran recuperar ese tiempo comenzaron jugando a todo trapo y con mucho acierto ofensivo. Aguanto el toma y daca inicial Ardoi, aunque pronto Avenida cogía la primera renta, un +9, que provocaba el tiempo muerto visitante. Por un lado los lanzamientos de Martín y Carter y, por otro, el juego entre pívots de Avenida con Gil y Koné, mantenían un altísimo acierto en ataque de Avenida que en siete minutos había superado los veinte puntos.
Como nota negativa, y además preocupante, el problema físico de Silvia Domínguez, que notó un pinchazo en la parte baja del gemelo derecho y pidió le cambio rapidamente. El cuarto acababa con el celebrado triple de Jespersen, tras luchar bien Masa un balón en una acción celebrada por la grada porque cuantas más se suman, más gusta (27-12).
Un parcial de 2-8, tras varios ataques atropellados de Avenida y con el acierto de Díez y Asurmendi, provocaban el tiempo muerto de Montañana que pedía más tensión a la segunda unidad. Rompía el parcial Jespersen con su segundo triple y sumaban dos más Carter y Delaere para devolver las aguas a su cauce, 38-22. Avenida volvía a controlar el rebote, correr y encontrar su ventaja dentro. Superaba los veinte puntos de ventaja a tres del descanso mientras mantenía un ritmo alto de rotación entre las piezas de su banquillo teniendo en cuenta el problema de Domínguez y que también Delaere está tocada, con Carter y Vilaró echando una mano a Martín en la dirección. Al descanso veinte arriba Avenida, 47-27.
Tras el descanso, un poquito más largo de lo habitual por el homenaje a Leo Rodríguez, se reanudaba el duelo con intercambio de triples aunque no le gustaba a Montañana lo que veía atrás porque se dejaban muchos espacios así que pedía tiempo muerto con 52-35. Tras ese parón un parcial de 14-2, con Carter enchufada en anotación secundada por Koné, y Avenida con la distancia en el marcador que se presume entre ambos equipos. Otra vez corría el equipo salmantino y compartía balón así que se ganaba el último cuarto con el duelo resuelto pero la obligación de no levantar el pie porque ya se sabe que en esta Liga cada punto cuenta.
Eso también contaba para Ardoi, que intentaba dejar a Tunstull en emparejamientos físicos favorables, así que podían ser diez minutos bonitos en los que los dos equipos intentaban hacerlo bien y eso dejaba acciones brillantes como la canasta de Jankovic a pase de Martín con la que llegaba el tiempo muerto visitante, 82-49, que encontraba una buena respuesta de las jugadoras de Ardoi. Defendían, corrían y provocaban otra llamada de atención de Montañana porque Avenida estaba blando en los dos lados y encajaba un 0-7 en contra. Canasta final de Iyana Martín para satisfacción general en una tarde que dejó emociones a flor de piel.
Se colgó el cartel de 'no hay billetes' de nuevo, con palco a rebosar, mucho calor y un susto del que enterarse a gritos más que por megafonía
Reconoce sentirse "privilegiada" más allá del homenaje y de la camiseta por "la conexión con la afición que siempre ha sido especial"
La entrenadora felicita a Leo y reconoce la justicia del homenaje y habla de la lesión de Silvia Domínguez
Triunfo claro ante Ardoi con susto inicial en la grada, disgusto por la lesión de Domínguez, emoción con Leo (91-62)
FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (27+20+26+18): Sika Koné (18), Antonia Delaere (3), Iyana Martin (22), Arica Carter (24), Laura Gil (0) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (0), Maria Jespersen (11), Masa Jankovic (2), Andrea Vilaró (2), Mariela Fasoula (7).
OSES ARDOI (12+15+13+22): L. Rodríguez (8), M. Asurmendi (10), J. Mungo (3), J. Tunstull (18), I. Joris (10) -cinco inicial-, A. Wone (2), A. Senosiain (8), A, Díez (3). M. Blanco (0).
ÁRBITROS: Jacobo Rial Barreiro, Nicolás Murillo Khon y Alejandro López Lecuona.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Femenina Endesa que se disputa en el pabellón de Würzburg.