Las últimas lluvias han convertido la cascada en un espectáculo de furia y belleza
El reto con el que el Ayuntamiento de Guijuelo quiere animar a sus vecinos a leer en 2025
Bajo el lema 'Leer no es un juego', los usuarios recibirán una cartilla y deberán descubrir y elegir sus lecturas en función de la casilla en la que caigan
Con el objetivo de fomentar el hábito de lectura, el Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado el Reto Lector 2025, una propuesta que para la edición de este año modifica su funcionamiento.
En concreto, este 2025 se desarrollará bajo el lema 'Leer no es un juego', un reto lector original en forma de tablero en el que los participantes deberán descubrir y elegir sus lecturas en función de la casilla en la que caigan. Además, este año la biblioteca facilita selecciones de publicaciones desde el primer día, habrá distintas categorías que se adaptan a todas las edades y contará con iconos como las casillas-regalo, comodines, etc.
Las bases del juego se encuentran en la cartilla y, como es habitual, a cada usuario que finalice el reto se le entregará un regalo. Para poder participar en el Reto Lector es necesario ser usuario de la Biblioteca Municipal e inscribirse en la actividad antes del 28 de febrero.
Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense