Aprobado un presupuesto de más de 10 millones de euros para gestionar los residuos de la provincia en 2025
El consorcio para la Gestión Integral de los Residuos en la provincia de Salamanca, GIRSA, aprobó este jueves y de manera unánime un presupuesto que asciende a 10.759.592 euros. Aprobación que tuvo lugar en su Asamblea General, permitiendo así el desarrollo de su actividad relacionada con la gestión de los residuos domésticos.
Este presupuesto incluye una partida de 2,8 millones de euros destinada a hacer frente al impuesto estatal de vertido y al impuesto estatal de gases de efecto invernadero, una cantidad que se ha incrementado en medio millón de euros respecto al año anterior. Esto último implica un aumento de la tasa, que repercute a los ayuntamientos y mancomunidades, aproximadamente en un 25% para ajustarla a la citada ley.
Estas cuentas reflejan un incremento de 2,2 millones de euros en el nuevo contrato para la gestión del CTR por parte del Consorcio GIRSA (formado por Diputación, Ayuntamiento de Salamanca, Mancomunidades y municipios). El presupuesto total para esta cuestión asciende a 7,2 millones de euros y repercutirá en la mejora global del tratamiento de los residuos que se recogen en la provincia. El acto sirvió también para aprobar la memoria de gestión para el próximo ejercicio y se dio cuenta de la gestión de ejercicios anteriores.
Aprobado un presupuesto de más de 10 millones de euros para gestionar los residuos de la provincia en 2025
Para la producción artificial es necesario que no llueva y mientras tanto, tras un mal diciembre, solo la cafetería de la estación está operativa
Existen casi un centenar en cartera y la mayor parte de los 'recolocados' pertenecen al sector de la hostelería
Se puede presentar hasta el 22 de enero y serán 195 los puestos que se podrán colocar