Anna Montañana hablaba de la clave del encuentro para ella. "Creo que a nivel defensivo ha sido un partido muy completo para nosotras. Hemos estado muy sólidas, es verdad que en el último cuarto entramos con faltas muy pronto y también en el primero se hicieron faltas de tiro que dan situaciones fáciles para ellas pero en norma general hemos mantenido un nivel defensivo muy alto que nos ha permitido tener altibajos ofensivos. Hemos estado bien muchos minutos pero cuando se tenía esos bajos ofensivos nos hemos mantenido a través de la defensa. Todo el mundo ha sido partícipe en diferentes momentos y nos vamos contentas de aquí".
El equipo ha ido cogiendo esas pautas de trabajo atrás en la que viene insistiendo y da como clave la "implicación, mucho trabajo, mucho trabajo hasta que se nos ha ido metiendo y sobre todo cuando hemos sacado partidos a través del nivel defensivo en el último mes y medio donde hemos ido cogiendo consistencia pues al final conseguimos que sea parte de nuestra identidad. Creo que es para que ellas se sientan orgullosas por el trabajo porque muchas veces se mira más el nivel ofensivo y el haber trabajado también a nivel defensivo es para darles la enhorabuena a ellas".
Tres equipos en cabeza. Lo valora: "Cada uno hemos tenido los primeros cuatro meses diferentes. Yo soy mucho de mirar hacia nosotros y mirar qué podemos seguir mejorando y el próximo partido. Es la mejor Liga de Europa no solo por los equipos que juegan la Euroliga, por Girona que es primero y juega Eurocup, por Gernika que no juega Eurocup y está aquí, por todos los que juegan Eurocup, hay muchísimo nivel y se ve que hasta la última jornada no ha habido clasificación para la Copa. Esto está muy igualado y cualquier fallo te hace quedarte segundo, tercero o fuera de la Copa. Para el espectador es buenísimo, para los patrocinadores, para los clubes, para la Federación es buenísimo tener la mejor Liga de Europa".