circle

Recio explica la salida de Kiki: "A quien no quiera estar, no les vamos a poner ningún impedimento"

El presidente aprovechó el final del último partido en casa para repasar la situación de la plantilla y explicar los últimos movimientos

Recio explica la salida de Kiki: "A quien no quiera estar, no les vamos a poner ningún impedimento"
Jorge Recio en el palco de Würzburg (Foto: Arai Santana)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Se acabó 2024 en Würzburg y ese último partido ante Durán Maquinaria Ensino daba la oportunidad a Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida, de hablar ante los medios de la situación de la plantilla y en particular de explicar cómo se ha desarrollado la salida de Kiki Herbert-Harrigan, jugadora que en la mañana del sábado quedaba desvinculada del club. Recio señalaba: 

"Comentar las salidas que ha habido en este club. Está claro que no son improvisadas y muchas son pactadas. No soy muy asiduo pero me cuentan lo que dicen las redes. Kiki estaba en el equipo, me llamaron en Nochebuena porque en este club no tenemos horario aunque la gente puede pensar que esto va solo, nos llama su representante que ella se había dado cuenta de que no tenía el protagonismo que podía pensarse. Contábamos con ella como jugadora del equipo, es tan importante jugar en la pista como en el banquillo, su representante llamó diciendo que tenía una oferta de fuera y que si nos planteábamos dejarla salir. No pusimos ningún impedimento. A las jugadoras que no quieran estar Avenida, no les vamos a poner ningún impedimento para salir.

Estamos a un partido de poder acabar la partida regular en primer puesto, a pesar de estas movidas en las redes sociales donde todo el mundo es experto. Es muy complicado fichar a mitad de temporada. Tenemos en cartera a siete u ocho jugadoras, no hay ningún fichaje cerrado. Para los aficionados, que estén tranquilos. Hay que reforzar al equipo, pero no podemos fichar jugadoras que no hay, con contrato en otro equipo o que no nos encajan en el proyecto. Aquí fichamos por un método de trabajo. Estoy muy contento por cómo estamos trabajando y quería dejar esto claro, este es un tema mío y si hay una responsabilidad es mía. Si no se ficha es porque decidimos que no se hace, pero no porque no queramos. El día que lo hagamos bien... si estamos a un partido de acabar primeros a pesar de ser tan malos... Ahora mismo hay nueve jugadoras, no hay un código en el baloncesto que diga que se está mejor con doce jugadoras que con nueve. ¿Por qué hay que fichar a tres? Tenemos a nueve que están al cien por cien con el equipo, que lo han colocado donde está. Que la gente esté tranquila porque trabajamos para mejorar a Avenida, pero no con nombres. Dejadnos trabajar, hay que ser optimistas. El equipo está jugando mucho mejor".

CARLETON Y WÜRZBURG

Respecto a la comentada posible llegada de Bridget Carleton, el presidente de Avenida recalcó que "contra el dinero no se puede". "Nos acostamos una noche pensando que estaba y al día siguiente no venía. Ella es de las jugadoras que aprecia lo que es estar aquí pero cuando le hicieron una oferta mareante hubiera sido de locos que no la aceptara".

Por otro lado, Jorge Recio apuntó también a las redes sociales. "Cuando veo tanta crítica innecesaria e injusta muchas veces pienso pues mejor cerrar porque cuando se ve tanta crítica porque faltan tres jugadoras pues no entiendo. Estoy abierto hasta hablar con ellos, juntarlos aquí y me brindo a contestar a todos. No sé si lo haré pero ganas tengo. A mí estos socios son con los que quiero quedar bien porque pagan un abono pero veremos si es un éxito o no porque muchos van detrás de un pseudónimo".

La comparecencia de Jorge Recio también contó con el propio pabellón Würzburg como protagonista, recalcando que "lo que venga bienvenido sea y cuanto antes mejor pero sé que los pasos de la administración son lentos. Este equipo se merece otras condiciones, solo hace falta los que habéis viajado las instalaciones que tiene pero no nos podemos quejar, o no debemos. Hay que ser reivindicativo en los despachos, no en los medios. Nos gustarían las mejores instalaciones pero no solo para mi equipo, para todos y todo lo que se pueda dignificar esta instalación es positivo".