Los del Helmántico no pasaron del empate y los chacineros firmaron su tercera victoria de la temporada antes del 2025
El CD Guijuelo al fin respira y parece haber tomado el control de la situación. Después de un arranque espantoso de temporada, el cuadro salmantino firma su segundo triunfo consecutivo -el tercero del curso- a costa del Coruxo, quedándose a cuatro puntos del play-out y a cinco de la salvación.
Parecía una quimera hace semanas imaginar dos victorias seguidas del Club Deportivo Guijuelo, pero al fin lo ha logrado. El equipo de Rubén Gala ha encontrado el rumbo y en casa del Coruxo firmaba un triunfo balsámico y vital para sus aspiraciones. Los gallegos los preceden en la clasificación y ganar era casi una obligación, un reto que lograron para alargar su racha de imbatibilidad a siete partidos -con tan solo una derrota desde la llegada del entrenador palentino-.
El equipo de Gala demostró desde el inicio que no le valía el empate y avisó al portero gallego, especialmente por parte de un Morales muy activo por la parcela derecha. Pero también hubo momentos de tensión en los que tuvo que aparecer Guzmán para espantar cualquier temor.
El gol llegó de la manera más inesperada. En el 62', Cristóbal botó una falta y un defensor la mandó al fondo de su portería tratando de despejar de cabeza. Era el 0-1 y estuvo muy cerca el segundo, aunque se compensó el gol anterior errando la más clara del partido. El propio Cristóbal y Morales erraron una doble acción dentro del área y con el portero vencido, pero la defensa sacó en dos ocasiones los lanzamientos y evitaron que el Guijuelo festejase antes de tiempo.
Sin embargo, nada pudo hacer el Coruxo y O Vao presenció la tercera victoria del curso del Guijuelo. Un duelo que deja al propio Guijuelo como decimocuarto con 17 puntos, a cuatro del Coruxo que marca el play-out y a cinco del Compostela que ocupa la última plaza de salvación directa.
Los del Helmántico no pasaron del empate y los chacineros firmaron su tercera victoria de la temporada antes del 2025
El equipo salmantino se toma tres días de respiro antes de volver al trabajo para el encuentro del próximo sábado ante Durán Ensino
Los primeros no pudieron puntuar y los segundos empataron en casa, pero despiden el 2024 en el camino esperado
El 1-1 frente al filial del Burgos CF coloca a los mirobrigenses con dos puntos de margen sobre la quema