circle

Estabilidad y subida térmica: así será el tiempo en Salamanca en el inicio de la Navidad

La Aemet prevé cielos despejados y máximas de 13 grados en la primera mitad de la semana

Estabilidad y subida térmica: así será el tiempo en Salamanca en el inicio de la Navidad
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Agencia Estatal de Meteorología ha avanzado de cara a las fiestas navideñas que el ambiente será estable en general salvo en Canarias estos primeros días en los que subirán las temperaturas, pero que bajarán según avance esta semana, que acabará con "un cambio de tiempo y aumento de inestabilidad", según el escenario más probable en estos momentos.

La previsión desde este domingo, hasta el martes de Nochebuena, será de predominio de estabilidad en la península, con nieblas en el interior de la mitad oeste peninsular.  Las temperaturas tienden a aumentar salvo las diurnas del lunes, que descenderán; las heladas perderán extensión hasta quedar restringidas a zonas montañosas y localmente en el interior de la meseta.

 

En concreto, para Salamanca se esperan cielos despejados con temperaturas máximas de 13 grados para este domingo y martes, mientras que el lunes se quedarán en 11 grados. Por su parte, las mínimas caerán hasta los -1 grados este domingo y 0 los días posteriores. 

Para los siguientes días, según avance la semana, desde el miércoles día 25, coincidiendo con el día de Navidad, hasta el viernes 27, seguirá la estabilidad en la península y Baleares, con nieblas en el interior peninsular y posibles precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y zona del Estrecho.

A nivel térmico sin embargo, esos días predominarán los descensos térmicos, con heladas que ganarán extensión en zonas llanas del interior. Así, las máximas no superarán los 10 grados en la capital charra, aunque las mínimas rondarán los 0 grados.

Para el fin de semana previo a Nochevieja, desde el sábado 28 hasta el domingo 29, el escenario más probable es "un cambio de tiempo con la aproximación de una baja que aumentaría la inestabilidad en la península y Baleares". Se prevén para entonces precipitaciones en el área mediterránea y Alborán, más probables en la mitad sur y Baleares, y menos en el cuadrante noroeste peninsular sin descartar aún que puedan ser localmente fuertes y persistentes.