La muestra puede visitarse en el centro cultural del municipio hasta el próximo 23 de enero
La Mancomunidad de Municipios Tierras del Tormes cuenta ya con un nuevo camión para la recogida de residuos sólidos urbanos, adquirido gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León. Este nuevo vehículo es un camión recolector compactador para la recogida de residuos sólidos urbanos de carga trasera. Este camión, con una capacidad de más de 20 metros cúbicos y que admite más de 10 toneladas de carga, cuenta con un diseño y unas prescripciones especialmente adaptadas a las características de los municipios en los que presta su servicio, según han informado desde el Gobierno regional.
La inversión realizada ha ascendido a 265.000 euros, de los cuales la Administración autonómica ha aportado 142.500 euros, es decir, casi un 54%, mientras que la cantidad restante, 122.490 euros, ha sido financiada por la propia mancomunidad con cargo a sus recursos ordinarios.
La mancomunidad Tierras del Tormes está formada por 16 municipios con una población empadronada de 3.793 habitantes, que se beneficiarán de esta mejora en su servicio de recogida de residuos.
Durante la visita a la localidad de Navales, donde ha sido presentado el vehículo, el director de Administración Local de la Consejería de la Presidencia ha destacado el "compromiso de la Junta de Castilla y León y de su presidente Alfonso Fernández Mañueco por seguir ayudando a los municipios de menor tamaño mediante la aportación de servicios útiles y necesarios para su día a día".
El apoyo a las mancomunidades de Castilla y León ha crecido en torno a un 30% este año respecto a 2023, y en la provincia de Salamanca ha supuesto la financiación de inversiones por valor de más de 1.520.000 euros, de los que la Consejería de la Presidencia ha aportado más de 1.110.000 euros, es decir, más de un 73%, según los datos facilitados por la Junta.
La muestra puede visitarse en el centro cultural del municipio hasta el próximo 23 de enero
Las actividades se desarrollarán hasta el próximo 7 de enero
Se ha establecido un límite de 1.000 participantes entre todas las categorías y los ganadores de la absoluta recibirán un pavo
Miembros de la Corporación municipal han visitado las nuevas instalaciones