circle
Reels V

La millonaria financiación que recibirá Salamanca para ahondar en su digitalización turística

El ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu anuncia el reparto de fondos entre 46 destinos turísticos

La millonaria financiación que recibirá Salamanca para ahondar en su digitalización turística
Turistas frente a la fachada de la Usal. (Foto: A. Santana)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la concesión de casi 95 millones de euros en ayudas para la "transformación digital" de 46 destinos turísticos, entre ellos Salamanca

Según el ministerio, las subvenciones permitirán generar datos que permitan una toma de decisiones más informada sobre retos relacionados con una gestión más eficiente y sostenible de los destinos, abordando retos como la saturación o el uso de servicios públicos. También reforzar la relación digital entre turistas, empresas y residentes en los destinos 

Salamanca era una de las 250 administraciones que concurrían a estas ayudas. Finalmente, se han elegido a las 46 que mejor puntuación han conseguido.

El Consistorio de Salamanca ha obtenido 1,39 millones de euros (la cantidad íntegra que solicitaba) para financiar el proyecto "Gestión inteligente de la información turística de Salamanca". Según fuentes municipales, "es una gran noticia" que el ministerio avale la propuesta salmantina. Los fondos se emplearán para "proyectos de digitalización" vinculados con el turismo, aunque por el momento no han trascendido más detalles al respecto. 

Para el ministro Hereu, "nunca se había invertido tanto en turismo en este país como hasta ahora. En 2025 las perspectivas son buenas, y hay mucho trabajo para desarrollar nuevas inversiones".

Los proyectos respaldados por Turismo se integrarán en la Plataforma Inteligente de Destinos (PID), "fortaleciendo el proyecto común que dará servicio a todos los demás destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes". Con este proyecto "se persigue mejorar el equilibrio entre el uso turístico y residencial de los destinos, poniendo al residente en el centro".