circle

Ronaldo confía en vender "muy pronto" el Real Valladolid para presidir la Confederación Brasileña de Fútbol

El presidente del Club reconoce, en una entrevista concedida al medio deportivo 'Globo', que la negociación no será un "impedimento" para su candidatura

Ronaldo confía en vender "muy pronto" el Real Valladolid para presidir la Confederación Brasileña de Fútbol
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Crónica de una muerte anunciada o lo que es lo mismo... el fin de la etapa de Ronaldo Nazário como presidente del Real Valladolid. El mandatario brasileño, en una entrevista concedida al medio deportivo 'Globo', confirmó su intención de presidir la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), algo que le va a obligar a vender "pronto" el Club blanquivioleta. "Estamos negociando una posible venta muy pronto del Valladolid; no va a ser un impedimento para mi candidatura", avanzó.

"Mi objetivo es hacer de la CBF la empresa más querida en Brasil, ese es el potencial que tenemos. Durante muchas décadas el fútbol brasileño siempre ha sido la vía de escape del pueblo brasileño ante los problemas cotidianos. Llegaba el partido de la selección y la afición apoyaba, aplaudía y celebraba junta", añadió.

Para Ronaldo, la situación actual del fútbol brasileño es "muy crítica" y, para revertir dicha situación, aún le queda "mucho trabajo por hacer", llamando a un debate nacional sobre los problemas buscando soluciones a estos: "Tenemos que acercar a la gente de la CBF y de la Seleção. Los brasileños tienen una relación muy fuerte con el Mundial y eso lo estamos perdiendo por la forma en que estamos perdiendo partidos, por cómo estamos en las eliminatorias".

Por otro lado, reconoció que "la industria del fútbol representa el 0,7% del PIB brasileño" y que eso "es muy poco comparado con otros países desarrollados que tienen el fútbol como actividad económica importante": "Tenemos un enorme potencial para hacer cambios en el fútbol brasileño y aumentar este nivel. Hay mucho por hacer, pero realmente dependo del apoyo de mucha gente, federaciones, clubes, y expondré la necesidad de un cambio para convencerles de que este proyecto mío es serio y que quiero dejar un legado como líder".

"Mi legado es indiscutible como jugador, pero siento que tengo la obligación de seguir en la industria del fútbol y ayudar a Brasil a salir del lugar en el que estamos. Llevamos 20 años parados. Todos los países han evolucionado en la gestión, en la forma de jugar, y nosotros estamos estancados", agregó. Por último, se refirió a la "maravillosa oportunidad" que supone que Brasil sea anfitriona del Mundial femenino en el 2027: "Todavía estamos muy por detrás de otras selecciones y en una reunión en Miami muchas personas, incluido el presidente de la FIFA, comentaron su preocupación por tener la inversión y el compromiso adecuados para el Mundial femenino. Estoy seguro de que será una prioridad para mí. Demos al fútbol femenino toda la atención que se merece y hagamos la fiesta que los brasileños saben hacer".