circle

El Club Deportivo Guijuelo ganó, por fin

Izan y Carmona marcan los goles que le dan los tres puntos en el último partido de 2024 en el Municipal

El Club Deportivo Guijuelo ganó, por fin
X de CD Guijuelo
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Los tres puntos se quedan en el Municipal de Guijuelo en la jornada 16, por fin. Último partido de 2024 en casa y merecida alegría.

Llegó el segundo triunfo de la temporada para el equipo de Gala que superó al Avilés, 2-1, en un duelo en el que remontó el tanto inicial del equipo asturiano para atar tres puntos que le dan vida y que perseguía desde hace mucho tiempo. Era fundamental vencer para no descolgarse más y porque eran ya varias jornadas en las que se rondaba sin acabar de lograrse y el equipo necesitaba ese estímulo moral.

Fue una victoria sufrida, como no podía ser menos porque el rival era de entidad ya que llegaba el tercer clasificado que no quería descolgarse de la zona noble y que además lograba adelantarse muy pronto en el marcador. Corría el minuto doce cuando, de la nada, el Avilés marcaba por mediación de Alarcón. Un palo en las circunstancias actuales pero el Guijuelo, que había comenzado mandando, no podía venirse abajo y reaccionó a la perfección y dos minutos después era Izan el que hacía el 1-1 tras aprovechar un balón suelto en el área. 

 

Pepe Carmona tuvo la oportunidad de adelantar al equipo antes del primer tiempo pero el mejor del Guijuelo tuvo que esperar al segundo tiempo para tener esa fortuna. Fue en el minuto 52, cuando aprovechó para sorprender con un disparo desde fuera del área y a partir de ahí quedaba lo difícil y lo que no había logrado en anteriores jornadas, mantener la ventaja. 

El Avilés se quedaba con uno menos por doble amarilla de Davo en el 65 y a partir de ahí el Guijuelo tenía que saber manejar la situación 11 contra 10, algo en lo que ha tenido experiencias diferentes esta campaña. Hubo llegadas en ambas áreas y sobre todo en el tramo final tuvo que sufrir el equipo verde -al que le dio buena suerte la camiseta conmemorativa del 50 aniversario-, pero apareció Guzmán para evitar el susto en la ocasión más clara del rival ya en el descuento y los tres puntos se quedaron en casa. Por fin.