circle
Reels

La presidenta de la CHD valora la inversión de unos 640.000 euros para rehabilitar sus instalaciones de Salamanca

Las renovadas oficinas, en las que trabajan 25 personas, permiten, según María Jesús Lafuente, “acercar la labor del Organismo a la ciudadanía”

La presidenta de la CHD valora la inversión de unos 640.000 euros para rehabilitar sus instalaciones de Salamanca
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, María Jesús Lafuente, valoró este viernes las inversión de 641.506 euros para rehabilitar las instalaciones del organismo de cuenca en la ciudad de Salamanca, ubicadas en el paseo del Doctor Torres Villarroel, y en el que trabajan en la actualidad 25 personas.

Lafuente visitó hoy el espacio acompañada por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López; el director técnico, Alejandro Barriuso; y el responsable de la oficina salmantina, Luis Portal. "Este nuevo espacio nos permite acercar la labor del organismo a la ciudadanía, dentro de la apuesta de la CHD por la transparencia y el fomento de la participación ciudadana", refirió en un comunicado remitido a Ical tras la visita.

La actuación ha consistido en la rehabilitación de las plantas segunda y tercera del edificio para adecuarlas a las nuevas necesidades espaciales y funcionales requeridas por la Confederación, así como la redistribución de los espacios interiores.

La planta segunda se distribuye en varios espacios diferenciados: por un lado, dos amplias zonas con puestos de trabajo conjuntos y, en la zona oeste y al fondo, se disponen cuatro despachos individuales, una sala polivalente y una sala de reuniones. La reforma se ha completado además con un archivo. La tercera planta por su parte incluye cinco despachos independientes, una sala grande de puestos de trabajo conjuntos, una sala de reuniones y un archivo.

Estas instalaciones se suman a la red de espacios que la Confederación Hidrográfica del Duero tiene en la demarcación hidrográfica del Duero, con oficinas para la atención a los ciudadanos en León, Burgos, Segovia, Soria y Zamora. Además, el Organismo dispone de un laboratorio de aguas que se encarga de realizar los análisis necesarios en el desarrollo de las tareas de control de las características físicas, químicas y biológicas del agua, así como de un archivo general que alberga los fondos documentales de la institución.