La Policía Local detectó el caso en un control rutinario en la avenida de Portugal durante la madrugada del sábado
Dos años de cárcel tras desvelar voluntariamente a la policía que estaba traficando con cocaína en Salamanca
Entregó a unos agentes municipales tres bolsas con más de 180 gramos y un valor superior a 18.200 euros en el mercado
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a dos años de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El hombre, que asume el delito tras un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, estaba dispuesto a vender cocaína en una avenida de la capital del Tormes, cuando vio una patrulla de la Policía Local y desveló voluntariamente a los agentes que estaba trapicheando.
Según recoge la sentencia, difundida este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y recogida por Ical, los hechos se remontan al pasado 10 de marzo de 2023, hacia las 20.10 horas, cuando se disponía a vender la cocaína. Sin embargo, 'de motu propio', según especifica el documento judicial, se acercó a los policías municipales y les hizo entrega de las tres bolsas de cocaína que llevaba encima.
Una de ellas contenía 103,27 gramos netos de cocaína con una riqueza media del 80,80 por ciento, cuyo valor en venta por gramos en el mercado ilícito alcanza los 11.166,74 euros. La segunda contenía 49,28 gramos con una pureza del 77,51 por ciento, y un valor estimado de 5.111,75 euros. La última contenía 27,55 gramos netos de cocaína con una riqueza media del 52,92 por ciento, cuyo valor sería de 1951,11 euros.
Por esta razón, deberá además abonar una multa de 18.230 euros, el valor total de la droga, con tres meses de privación de libertad como responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Según recoge la sentencia, el condenado era consumidor habitual de sustancias estupefacientes a la fecha de los hechos y presenta un diagnóstico de dependencia a la cocaína.
La Policía Nacional intercepta un vehículo a gran velocidad y su copiloto logra huir dejando atrás la droga
Fueron interceptados en Puebla de Azaba en una furgoneta de grandes dimensiones; el cable robado está valorado en más de 28.000 euros
Al encontrarse en una zona inaccesible para vehículos de tierra fue necesaria la intervención del helicóptero medicalizado y dos rescatadores