circle
Reels

En la Parra y Víctor Gutiérrez: Salamanca mantiene a sus dos restaurantes con estrella Michelín

Una incorporación más a las estrellas de Castilla y León que se queda con un total de 20 restaurantes con estrella

En la Parra y Víctor Gutiérrez: Salamanca mantiene a sus dos restaurantes con estrella Michelín
Víctor Gutiérrez y Rocío Parra
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

En la Parra, con la chef Rocío Parra, y Víctor Gutiérrez mantienen su estrella Michelín tras la edición celebrada este martes en Murcia. El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia ha acogido la gala de la Guía Michelín que otorga las estrellas a los mejores restaurantes de España y Portugal y en la que en esta ocasión no se ha añadido ninguno nuevo de Salamanca que hace un año tuvo tres porque junto a los citados estaba el establecimiento de Óscar Calleja que durante el año dejó la capital salmantina. 

A la lista sí que se han añadido uno más de Castilla y León, en concreto Ricardo Termino, de Burgos. Esta distinción se concede, según la guía, a los restaurantes que, utilizando ingredientes de la máxima calidad, preparan platos con sabores distintos y a un alto nivel de regularidad.

Se trata de una cocina de gran nivel. Un destino en el que compensa pararse. 

Son además del nuevo, los siguientes en Castilla y León:

Valladolid: Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo), Trigo (Valladolid), Refectorio (Sardón de Duero), La Botica, (Matapozuelos), Ambivium (Peñafiel), Alquimia Laboratorio (Valladolid)

León: Pablo, Cocinandos (León); MU.NA, de Ponferrada;

Zamora: El Ermitaño (Benavente-Zamora); Lera,  (Castroverde de Campos-Zamora).

Salamanca: En La Parra y Víctor Gutiérrez 

Soria: La Lobita (Navaleno-Soria); Baluarte (Soria).

Burgos: Cobo Evolución (Burgos), Alejandro Serrano y Erre de Roca, de Miranda de Ebro (Burgos), Ricardo Temiño (Burgos).

Ávila: Barro

Durante la gala se han concedido una, dos o las codiciadas tres estrellas a los mejores restaurantes; las Estrellas Verdes, con las que se premia a los establecimientos comprometidos con la gastronomía sostenible, la naturaleza y el futuro del planeta, y los Bib Gourmand, que reconoce a los establecimientos más informales pero de gran calidad.