circle
Reels

La cantera del básquet salmantino busca dar un paso más allá: "Queremos ser la mejor de Castilla y León"

Un total de 24 niños y niñas entrenan a última hora de la tarde de los miércoles para alcanzar todo su potencial sobre el parqué

Borja San Miguel da instrucciones en el entrenamiento. Fotos: Arai Santana.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Si alguien pasea por los alrededores del pabellón Würzburg sobre las ocho de la tarde de un miércoles escuchará el sonido de los balones botando sobre el parqué. No serán ni las jugadoras de Perfumerías Avenida ni los jugadores del Avenida Xoborg, serán los que esperan ser futuros integrantes de uno u otro equipo.

Todos los miércoles a esa hora comienzan los entrenamientos de la denominada Escuela Elitec Neters Opportunities, un programa impulsado por el CB Perfumerías Avenida de la mano de Óscar Núñez, integrante del antiguo CB Tormes. En la mente de Núñez la idea llevaba tiempo rondando y se pudo llevar a cabo con la fusión de los clubes: "nunca habíamos podido ponerla en práctica por falta de medios. Con la fusión confluían las ganas y los medios".

Núñez es uno de los entrenadores que dirige estas sesiones y lo hace junto a Pablo García, Borja San Miguel y Raquel Romo. Cuatro nombres propios que han preparado una serie de bloques de tecnificación que se extenderán durante una veintena de sesiones de entrenamiento.

Raquel Romo, asistente de Anna Montañana en el primer equipo y entrenadora de este programa.

Los integrantes de esta escuela de tecnificación han sido escogido por sus cualidades, proyección o por estar en las órbitas de las selecciones de Castilla y León o España. Los 24 mejorarán las técnicas de diversos fundamentos y serán evaluados y entrenados de manera individual. Jugadores y jugadoras de las categorías infantil, cadete y junior que han empezado con una ilusión que también comparten los técnicos.

"Queremos que sea un componente de ilusión para los que están y para los que no están", recalca Núñez, incidiendo en que los grupos no están cerrados y si algunos jugadores destacan en sus conjuntos podrían entrar a estas jornadas. "Habrá seguimientos e igual algún chico o chica que vemos que tiene una evolución adecuada valoraremos su entrada", puntualiza Raquel Romo.

Un trabajo exhaustivo que incrementa las horas de trabajo de estos entrenadores, quienes buscan guiar a los futuros baloncestistas salmantinos. "Estábamos consolidados a nivel de canteras de Castilla y León y ahora queremos ser la mejor". Un deseo que comparten todos y que verbaliza Óscar Núñez para resaltar que el trabajo intenso espera dar sus frutos y colocar el nombre de CB Avenida como una referencia en todas las categorías.