circle
Reels

Recoletas Salud Carbajosa no encuentra el camino del aro y sigue sin ganar en casa

Cae ante Calvo Basket Xiria en un duelo en el que estuvo lastrado por el desacierto ofensivo en los tres primeros cuartos, 68-79

Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Recoletas Salud Carbajosa no pudo sumar su segunda victoria (68-79) y sigue sin estrenarse en casa tras un partido sin demasiado acierto en ataque, como lo demuestra que llegó al último cuarto con solo 41 puntos en su casillero.

El inicio volvió a ser irregular por parte del Recoletas Salud Carbajosa, que no anotó hasta pasados tres minutos con un triple de Willie Guy, lo que unido a una canasta de Ramírez pusieron al equipo por delante en el marcador (5-3). Los errores en los lanzamientos de 3 impidieron ampliar la ventaja en el marcador en un primer cuarto muy igualado que se resolvió del lado gallego por 14-15.

El inicio del segundo cuarto con un parcial de 2-7 hizo a Avelino García pedir tiempo muerto para tratar de parar el desacierto en ataque, con solo una canasta en cinco minutos de juego.
Tuvo que ser Willie Guy quien rompiera el maleficio con un triple y varias canastas para tratar de mantener a Recoletas Salud Carbajosa en el partido poco antes del descanso, al que llegó siendo el máximo anotador con 14 puntos (25-32).

El tercer cuarto no pudo empezar mejor con un triple de Ramírez y un tiro libre (29-32). Sin embargo Xiria empezó a sumar de tres en tres hasta sumar su máxima diferencia (39-52). El último cuarto comenzó con ventaja de los gallegos por 11 puntos (41-52). Una renta demasiado abultada para Recoletas Salud Carbajosa que, pese a todo, no bajó los brazos.

Chris Teasley no lograba su primera canasta hasta el último cuarto, cuando habitualmente es el máximo anotador del equipo. Sin embargo, Xiria supo encontrar el camino de las penetraciones para mantener su ventaja en el marcador y llevarse el partido.