circle
Reels

El Avenida Xoborg pisa el acelerador para no llevarse ningún susto contra el Culleredo

Los azules dominaron desde el inicio a un rival directo y no sufrieron para seguir acechando el liderato (91-66)

Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La quinta victoria consecutiva del Perfumerías Avenida Xoborg se logró en casa y con un gran partido del equipo ante el Traumacor Culleredo. Impulsados en ataque por Mensah, Mc-Carthy y Akinwole, no tuvieron problemas para dominar a unos gallegos que fueron siempre a remolque. Un partido donde debutó Germán Kasanzi dejando buenas sensaciones (91-66). 

La tarde tardó muy poco en ponerse de cara para el Avenida Xoborg. Si bien enfrente estaba el Traumacor Culleredo, con el mismo balance que los charros de 4-2, el cuadro de Borja San Miguel fue muy superior en el inicio del encuentro y destrozó la defensa gallega. 

Con buenos porcentajes en el tiro de media distancia y el exterior, los locales hicieron daño a una defensa con problemas para llegar a las ayudas y que, en el otro lado de la cancha, tampoco estuvieron acertados cuando tenían que buscar el aro. Superioridad total sobre el parqué que se tradujo en un +13 de diferencia al cierre del primer cuarto (26-13).

Los coruñeses trataron de frenar la sangría y mejoraron sus registros, aunque no fue suficiente. El Avenida Xoborg continuó siendo un martillo y en ataque estuvieron a punto de igualar los registros del primer parcial. Con 23 puntos a favor, la diferencia no menguó a pesar de los 20 del rival y al descanso se llegó con el 49-33 que daba la sensación de que todo estaba encarrilado.

Y esa sensación ganó enteros a la vuelta del asueto. El quinteto visitante saltó con fuerza a la pista, consciente de que si tenía alguna opción pasaba por romper la desventaja en el tercer cuarto. Apoyados en transiciones y mejores cierres bajo el aro, el Culleredo retocó su imagen levemente, pero no fue suficiente. El parcial se decantó de su lado, pero las sensaciones fueron de que el partido no se escapaba de las manos del Avenida Xoborg. Con un 67-52 comenzó el último cuarto, el de la resolución del triunfo azul.

Los últimos diez minutos dejaron un pique entre Vidal y Mensah por una falta del pívot charro, quien saltó con todo y derribó al '4' gallego. Poco más hubo en juego al llegar a los seis minutos finales con el 73-57 en medio de pérdidas en ambos lados, un juego veloz de los azules y jugadas en las que se gustaron como un intento de alley oop en una transición y que acabó en nada. 

Un triunfo por 91-66 en un gran partido que reflejó la mejor imagen del Avenida Xoborg, reflejando un aspecto todavía más importante como es el buen aterrizaje y debut de Kasanzi con 10 puntos. Una nueva alegría que deja a los de Borja San Miguel con cinco triunfos y dos derrotas en su objetivo de alcanzar al Círculo Gijón.