El equipo salmantino es noveno con el play off a cuatro puntos, aparentemente cerca pero lejos por el lastre que supone seguir sin ganar domicilio
El gol de Unionistas de Salamanca: Un nombre, pero muchos apellidos
Unionistas de Salamanca, líder de la 1ª RFEF tras ganar en la quinta jornada al Deportivo de la Coruña, cuenta con el mejor ataque de la liga y qué ataque. Repasamos a sus autores y cómo fueron los goles.
Hasta el momento y pese a que se han disputado encuentros en los que Unionistas de Salamanca ha conseguido la victoria por la mínima, no ha habido un solo encuentro en el que el conjunto a las órdenes de Dani Mori no haya marcado un gol. Desde la primera hasta la quinta jornada frente al Deportivo de la Coruña, se ha marcado y pese a que casi siempre ha sido con el balón en juego, es decir, mismo nombre, los apellidos de estos goles no son los mismos. De los nueve goles que ha marcado Unionistas hasta la fecha tan solo Pablo Espina y Rayco han repetido.
1? Comenzó Unionistas con ganando al Racing de Ferrol a domicilio en el último suspiro con un gol de CRIS MONTES de rebote, tras fallar un penalti. En los últimos minutos del encuentro Unionistas tiró de garra y de fuerza. Había resistido, pero todavía tenía fuelle para atacar. Lo intentó De Miguel en el 82, pero el colofón fue en 88. Cris Montes recibía un balón en largo, Castro le empuja dentro del área y el colegiado pita penalti. Expulsión directa y gol del jugador de Unionistas tras caerle el rechace en segunda instancia.
2?En la segunda jornada llegó la Cultural y Deportiva Leonesa al Reina Sofía, primer día con la afición en el estadio y primer día de goles para PABLO ESPINA y RAYCO. En primera instancia, Pablo Espina levantó a toda la grada, que a penas se había sentado, controlando el balón delante del área y rematando con pierna derecha. La puso Borja Herrera en diagonal desde el otro lado del campo, la defensa azulona no pudo rematar y el referente arriba del conjunto blanquinegro culminó a la perfección para poner el primero en el luminoso. Tras dos goles de la Cultu y de nuevo Unionistas llegando con más presencia en los minutos finales fue le turno de Rayco.
Córner en el minuto 35 de la segunda mitad, concentraba el juego en la banda izquierda Unionistas, forzando un nuevo córner. Despejó mal Sotres, el balón quedo puerto dentro del área pequeña y Rayco Rodríguez de volea puso el segundo.
3? Después llegó el Extremadura y la consolidación del gran momento de forma y mental de RAYCO. En un partido que quedó muerto en la primera hora de partido, el extremo de Unionistas y Fer Román hicieron celebraron las Ferias y Fiestas salmantinas en el Reina Sofía. Desde la banda izquierda, Rayco la recogió del lado contrario procedente de las botas de Íñigo Muñoz y consiguió meter el balón entre las piernas de Casto. Y seguidamente el segundo, la banda derecha era una auténtica autopista e Íñigo Muñoz, totalmente solo hacia portería fue capaz de levantar la cabeza y encotrar una mejor opción, ceder el balón a la llegada de su compañero Rayco, que recogió el balón desde el punto de penalti y la ajustó al palo derecho, imposible para el portero del Extremadura UD.
Por último y para rematar la faena antes del descanso, llegó el tercero. Héctor Nespral la puso desde el punto de córner y Fer Román voló para poner el tercero en el luminoso, haciendo gala de su portento físico y su capacidad en el juego áereo.
4?Cuarta jornada, segundo partido fuera de casa y Lezema como escenario. El resultado, el habitual hasta el momento: victoria de Unionistas. El único gol llegó tras el segundo córner consecutivo para Unionistas de Salamanca, lo lanzó Nespral al segundo palo, el balón se lo quedó pitu Doncel que se revolvió dentro del área y consiguió sacar el balón para dentro del área y ligeramente escorado a la derecha, encontrara el balón ANTONIO MARÍN, rematando raso y marcando el primero y último.
5? Y el último y quizás el más especial hasta el momento. El Deportivo de la Coruña invicto hasta etsa jornada llegaba al Reina Sofía acompañado de unas 400 personas procedentes de tierras gallegas. Ahora bien, pese a adelantarse en el marcador, nada pudo hacer frente al gran Unionistas. Golazo de SALINAS en primer lugar para empatar el encuentro, que progresó, se hizo hueco, regateó y desde dentro del área con su pierna derecho la puso a sus anchas para batir a Mackay con una perfecta parábola ajustada a la escuadra. Objetivo contrarrestar el arreón inicial del Depor, conseguido.
Y LLEGÓ EL SEGUNDO, gol de PABLO ESPINA. Se adelantaban los de Dani Mori en el marcador, estuvo listo el delantero de Unionistas, que ante la posible falta dentro del área no señalada por el colegiado, batió totalmente solo al portero del conjunto gallego. Objetivo acabar por delante la primera mitad en el marcador, conseguido.
Rayco, Pablo Espina, Cris Montes, Fer Román y Antonio Marín, seis jugadores para nueve goles. Un gol con muchos apellidos en Unionistas.
En el Helmántico vuelven a volar puntos y en el Municipal nueva derrota que hunde un poco más al Guijuelo en puestos de descenso
El Santa Marta mandó a domicilio pero no pudo aguantar su ventaja y en un duelo con mucho en juego el Almazán fue mejor que los del Francisco Mateos
El equipo salmantino y Valencia Basket fallaron y, como consecuencia, Girona coge una ventaja notable y se mantienen posiciones; por abajo se mantiene la tensión