Todo lo recaudado se enviará a Valencia para su distribución en las escuelas afectadas por las inundaciones
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha cedido un espacio municipal para la recogida de material, realizado por la Asociación Psicopedagógica Nueva Escuela de Valencia. Esta iniciativa busca ayudar a los alumnos afectados por la DANA, que han sufrido la interrupción de su educación debido a los daños causados por las fuertes lluvias en numerosos colegios de la Comunidad Valenciana.
Los vecinos de Ciudad Rodrigo y de los municipios de la comarca podrán donar material escolar y juguetes en perfecto estado o nuevos. La Asociación ha especificado una amplia lista de productos que pueden ser aportados, entre ellos libros, cuentos para todas las edades, disfraces, juegos de mesa, coches, triciclos, muñecos, materiales para el desarrollo de la motricidad fina, instrumentos musicales, pelotas, colchonetas, y otros artículos que fomentan el juego y el aprendizaje.
Además, se solicita la donación de materiales de papelería como pinturas, pinceles, rotuladores, tijeras, pegamentos, cartulinas, cuadernos sin pauta y otros útiles escolares que facilitarán el regreso a las aulas de los estudiantes afectados.
El proceso de recogida de material se llevará a cabo en los puntos habilitados en Ciudad Rodrigo y todo el material será enviado a Salamanca, desde donde se organizará el envío masivo hacia Valencia para su distribución en las escuelas afectadas por las inundaciones.
Todo lo recaudado se enviará a Valencia para su distribución en las escuelas afectadas por las inundaciones
Han presentado su propuesta en el Museo Judío 'David Melul'
Se trata de 35 peones y cuatro oficiales de primera que realizarán diferentes obras "de gran relevancia" en el municipio
Música, magia, inauguración de la biblioteca y actividades infantiles en la programación festiva que arrancará el día 29