Visita a Magariños, un pabellón 'hueso' con la duda de si por fin consigue interiorizar la materia; con la baja de Jankovic urge ya el paso al frente de alternativas
Perfumerías Avenida vive en permanente examen pero hay partidos que son como pruebas parciales y otros tienen tinte de final y el que enfrenta este sábado el equipo salmantino en Magariños lo es. No es que no haya oportunidad de recuperación pero en la prueba ante Estudiantes el equipo de Salamanca parece obligado a dar el do de pecho y demostrar que esta vez sí es el que ha preparado mejor la materia.
Es un encuentro ante un conjunto que quiere llamar a la puerta que da acceso al cuarto de los notables de la Liga Femenina. En los últimos tiempos las de Magariños ya han venido demostrado que su aspiración es esa e incluso la temporada pasada se atrevían a afirmar que más pronto que tarde intentarán llegar a pugnar por la Euroliga. Sin prisa pero sin pausa es un proyecto que va creciendo y esta misma campaña ya está cosechando importantes resultados en Eurocup y en la competición doméstica también ha sumado triunfos notables como el sumado ante el Casademont Zaragoza.
Especialmente rocoso cuando juega en casa, mantiene un pequeño bloque de la temporada pasada con dos referencias clave para ellas como son las Camilion y Alonso de Armiño tanto por su calidad como por lo que aportan en cuanto a rebote y carácter en la pista.
Junto a ellas en el exterior Ángela Salvadores es la que más ataques asume y en un día inspirado es especialmente peligrosa. A su lado estará la experimentada Isa Latorre, quien se ha consolidado como uno de los grandes nombres de la Liga Challenge y que destaca por su defensa y capacidad para hacer jugar al equipo. Un buen complemento para la anotación de Wiard. En el perímetro también la amenaza de la australiana Alexandra Sharp mientras en la zona Frieda Buhner y Liliana Banaszak, Okeke ofrecen numerosas alternativas.
Arsenal de sobra que obliga a que Perfumerías Avenida se mantenga despierto los 40 minutos y ese es el verdadero test de un conjunto que no alcanza la regularidad esta campaña ni en ataque ni en defensa. Autoexigencia individual y, desde ahí, encontrar alma como equipo serán claves en la cita en Madrid. Si Avenida saca un resultado positivo en Magariños sabe que tendrá un espaldarazo clave en un momento fundamental. En caso de fallar las dudas que son reales se multiplicarán y todo justo antes de una cita tan importante como la de la Euroliga el miércoles.
Es más que una reválida y el equipo debe saberlo. Seguro que lo sabe. La cita este sábado 23 de noviembre a partir de las 19.30 horas.
Visita a Magariños, un pabellón 'hueso' con la duda de si por fin consigue interiorizar la materia; con la baja de Jankovic urge ya el paso al frente de alternativas
El entrenador de Unionistas reconoce estar "sin palabras" tras conocerse que el club ya ha vendido 70 entradas para el viaje al principado
El partido se disputa este sábado a las 19:00 horas en el pabellón municipal de Carbajosa
El técnico del Salamanca UDS reconoce la posible titularidad de Gustavo como lateral izquierdo