circle

Una IA de Microsoft permitirá intervenir en nueve idiomas distintos en las reuniones 'online'

El programa se lanzará en 2025 y en el futuro traducirá simultáneamente 31 idiomas distintos

Una IA de Microsoft permitirá intervenir en nueve idiomas distintos en las reuniones 'online'
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

Microsoft ha anunciado este martes que las reuniones de Microsoft Teams tendrán una nueva función de intérprete que por medio de la inteligencia artificial (IA) permitirá a cada participante hablar (conservando su tono y voz) en nueve idiomas o escuchar la reunión en el idioma que elija.

Esta función, que se ha adelantado hoy en Chicago en el marco de la conferencia anual de la empresa para desarrolladores y profesionales del gremio Microsoft Ignite, estará disponible a principios de 2025 en una versión preliminar en nueve idiomas que aún no se han detallado, y posteriormente se abrirá a 31 idiomas.

Los usuarios también podrán usar la IA -Microsoft usa la tecnología de OpenAI- para hacerse con un resumen de la reunión en el idioma de traducción que seleccionaron, recoge EFE.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha dicho que gracias a las herramientas de IA -llamadas Copilot- que su compañía ofrece, cada empleado tendrá un Copilot personalizado que le ayude a "desbloquear la productividad, mejorar la creatividad y ahorrar tiempo".

"Copilot Studio permitirá (a los trabajadores) crear agentes que automaticen los procesos comerciales y cada departamento de informática tendrá un sistema de control para administrar, proteger y medir el impacto", ha añadido Nadella.

Desde el boom de ChatGPT, Microsoft se ha centrado en la IA y en crear nuevas herramientas que ofrezcan esta tecnología. Microsoft 365 Copilot está disponible para el público en general y casi el 70 % de las empresas de Fortune 500 lo utilizan, según la empresa.


Un mini PC que transmite desde la nube

 

Otro de los principales anuncios de hoy ha sido Windows 365 Link, un dispositivo de 349 dólares que estará disponible el año que viene y que actúa como una mini PC muy ligera que se puede conectar a la nube.

"Es un dispositivo simple, seguro y diseñado específicamente para Windows 365. No requiere contraseña, las configuraciones de seguridad están habilitadas de manera predeterminada y no se pueden desactivar", ha explicado Nadella.

En la presentación, se ha mostrado cómo Windows 365 Link se inicia en segundos y utiliza sus propios chips para procesar videollamadas de Microsoft Teams o Webex de Cisco.