El presidente de la Generalitat mueve ficha con la salida de la hasta ahora consellera de Industria, Comercio y Turismo
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha cesado a Nuria Montes, hasta ahora consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y que fue criticada por sus declaraciones sobre la presencia de familiares de las víctimas de la DANA en la morgue de la Feria Valencia, publica EFE.
Montes afirmó que no se iba a permitir el acceso de familiares a la zona donde se tenían custodiados a todos los fallecidos y les instó a "esperar de forma obligatoria la llamada del juzgado y la entrega de la documentación pertinente", unas declaraciones por las que pidió perdón horas después en un vídeo por "la falta de empatía y de sensibilidad" de sus palabras.
Su sustituta en el cargo será la presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) desde 2015, Marián Cano, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
El Consell ha agradecido la "eficiente gestión" de Nuria Montes durante su etapa al frente de la Conselleria, en la que resaltan logros como la eliminación de la tasa turística y el impulso de las energías renovables.
Entre las iniciativas resalta la aprobación del decreto ley de Viviendas Turísticas de la Comunitat Valenciana, la simplificación, agilización y reducción de la tramitación administrativa necesaria para la autorización de proyectos de energías renovables y el Plan Estratégico para el periodo 2024-2034 de la Sociedad Valenciana de la Inspección Técnica de Vehículos (Sitval), así como el desbloqueo definitivo del proceso de reversión de las ITV en la Comunitat, recoge EFE.
Además, se aprobó un nuevo marco normativo para proteger los derechos de las personas consumidoras y usuarias ante las cláusulas abusivas, las prácticas comerciales desleales y las irregularidades en el comercio electrónico, entre otras.
El presidente de la Generalitat mueve ficha con la salida de la hasta ahora consellera de Industria, Comercio y Turismo
La corrupción, entre las debilidades, mientras que la limpieza de las elecciones y la libertad de voto constituyen dos de sus principales fortalezas
El sindicato CSIF se opone en redondo a la idea "unilateral" del Gobierno y deja caer la idea de convocar una huelga en la función pública
Los problemas políticos en general han escalado a la primera posición en la lista de preocupaciones de los españoles