circle

El Guijuelo no saca rédito de su ventaja numérica y se tiene que conformar con un punto

El equipo de Gala se adelantó ante el Marino que además se quedó con diez jugadores pero después del empate los asturianos fueron mejores (1-1)

El Guijuelo no saca rédito de su ventaja numérica y se tiene que conformar con un punto
Marino - Guijuelo (Foto: CD Guijuelo)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Guijuelo se tuvo que conformar con un punto en su visita a Asturias, corto tanto por su situación como porque tuvo circunstancias de cara que no pudo aprovechar. Se puso con ventaja y además con un jugador más por una expulsión en el Marino de Luanco. Pero poco después de esa roja llegó el empate y el duelo cambió de color. 

Se vio al mejor Guijuelo en tiempo durante la primera media hora de partido. Con dominio del esférico gracias a la constante recuperación en zona de tres cuartos y permitiendo que Guzmán permaneciera como mero espectador durante ese tramo. El Guijuelo se veía cómodo sobre el césped y además esa sensación de dominio venía acompañado esta vez por la compañía del gol y es que por fin el equipo verde -en Asturias con su segunda equipación-, lograba quitar el cero de su marcador con el tanto de Garban. Todo tras una buena acción de Morales en progresión desde la banda, internada al área y balón al corazón del área pequeña donde el salmantino se adelantaba a su par para tocar y batir al portero local.

El tanto espabiló un poco al Marino que se acercó a la portería de Guzmán con peligro aunque Javi Hernández primero y el propio guardameta después, evitaban males mayores. Aun así mantenía controlado el choque el equipo salmantino que vio como todo cambiaba después de una acción que en teoría le debía favorecer.

El local Morcillo cometía una falta peligrosa al entrar con la plancha por delante y el colegiado determinaba que la acción merecía la tarjeta roja dejando al Guijuelo en superioridad. 

Tenía todo a favor el equipo de Rubén Gala pero solo cinco minutos después el guión varió por completo porque después de una recuperación en zona de medular, el Marino progresaba hasta la frontal de la portería de Guzmán y allí César enganchaba un gran disparo que llevaba el balón a la escuadra y convertía el 1-1.

Un tanto que dejó noqueado al Guijuelo en ese momento y se puede decir que hasta el final porque once contra diez nunca estuvo cómodo y en la segunda mitad apenas registró una ocasión por mediación de Morales pero acabó dando gracias a Guzmán que evitó el 2-1 en un disparo de falta que llegaba en la prolongación.