Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
La planta solar de Iberdrola en Villarino de los Aires recibe el Sello de Excelencia en Sostenibilidad UNEF
Destaca su integración en el entorno y su respeto por la biodiversidad y las comunidades locales, además de buenas prácticas en sostenibilidad y economía circular
Las plantas solares Peñarrubia (Murcia) y Villarino (Salamanca), desarrolladas y operadas por Iberdrola, se han convertido en los proyectos número 45 en recibir el Sello de Excelencia en Sostenibilidad de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Este reconocimiento destaca su integración en el entorno y su respeto por la biodiversidad y las comunidades locales. Tras una auditoría independiente, ambos proyectos resaltaron por sus buenas prácticas en sostenibilidad y economía circular.
Después de superar una auditoría independiente, UNEF ha dictaminado que ambos proyectos se encuentran integrados en el territorio en el que se sitúan, desde el respeto a la biodiversidad y a la ciudadanía.
El Sello de Excelencia en Sostenibilidad fue creado por UNEF en 2020 para difundir las buenas prácticas del sector fotovoltaico español, reforzando el compromiso del sector fotovoltaico nacional con una transición energética sostenible.
UNEF se convirtió así en la primera entidad en diseñar, a nivel mundial, un sistema propio para la certificación de la sostenibilidad de las instalaciones fotovoltaicas, dirigido a todas las empresas que puedan tener interés en obtenerlo, ya sean desarrolladoras, constructoras o propietarias.
El proyecto FV Villarino, situado en Villarino de los Aires, Salamanca, tiene capacidad para producir 85.900 MWh/año de energía limpia, lo que equivale a suministrar energía a 27.000 hogares al año, evitando la emisión de 12.000 toneladas de CO2 al año.
En los periodos punta de la construcción, se han generado 250 puestos de trabajo de personal local y ha supuesto la contratación de varias empresas de nacionales como JEMA, Gonvarri, Eiffage, Elecnor, Sarpel, Faramax, Mesa e Ingeteam.
Durante la construcción del proyecto, se han realizado distintas medidas medioambientales, tales como, la creación de una pantalla vegetal en el entorno de la planta solar, instalación de cajas para fauna, la construcción de pasillos antiincendios y cuatro depósitos de agua para el apoyo a los equipos de extinción de incendios forestales y la realización de tratamientos selvícolas y repoblaciones forestales.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido