El trabajador ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca
Detenidos en Castellanos de Moriscos una madre y un hijo que retenían a un hombre para construir una vivienda
Le habían convencido para que viajara desde México por motivos turísticos y tras quitarle el pasaporte y el teléfono le obligaban a trabajar seis días a la semana
La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a una mujer y un hombre, madre e hijo, como supuestos responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores, cometido en la localidad de Castellanos de Moriscos.
Los detenidos habían convencido a un conocido de la madre, natural de Méjico, para que viajara hasta su domicilio con la excusa de realizar un viaje turístico por España.
Una vez que este llegó a España, le engañaron para que participara en la construcción de una vivienda, retirándole el pasaporte y el teléfono móvil, haciéndole vivir en una tienda de campaña en la misma parcela de la obra en construcción, sin existir las mínimas condiciones habitacionales e higiénico-sanitarias, y sin permitirle salir de la propiedad, dejándole descansar solo un día a la semana, llegando a tener problemas de salud.
Como consecuencia de ser vigilado de manera permanente para evitar que huyera, tuvo que aprovechar un momento en que se relajó su vigilancia para poder huir y pedir apoyo a vecinos de la localidad, los cuales le acogieron y comunicaron los hechos investigados a guardias civiles del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes.
La Policía Nacional interceptó al joven de 20 años encontrándole entre sus ropas 10,7 gramos de cocaína y 5,6 gramos de resina de cannabis
Enviaban de forma masiva un SMS simulando ser una entidad bancaria en el cual se informaba a las víctimas del inicio de sesión en su aplicación
Estaba entre los puentes Enrique Estevan y Felipe VI, a unos siete u ocho metros de la orilla