Agentes de la Policía Local rescatan a dos jóvenes que se quedaron encerradas en un restaurante de la plaza del Ángel
La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a una mujer y un hombre, madre e hijo, como supuestos responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores, cometido en la localidad de Castellanos de Moriscos.
Los detenidos habían convencido a un conocido de la madre, natural de Méjico, para que viajara hasta su domicilio con la excusa de realizar un viaje turístico por España.
Una vez que este llegó a España, le engañaron para que participara en la construcción de una vivienda, retirándole el pasaporte y el teléfono móvil, haciéndole vivir en una tienda de campaña en la misma parcela de la obra en construcción, sin existir las mínimas condiciones habitacionales e higiénico-sanitarias, y sin permitirle salir de la propiedad, dejándole descansar solo un día a la semana, llegando a tener problemas de salud.
Como consecuencia de ser vigilado de manera permanente para evitar que huyera, tuvo que aprovechar un momento en que se relajó su vigilancia para poder huir y pedir apoyo a vecinos de la localidad, los cuales le acogieron y comunicaron los hechos investigados a guardias civiles del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes.
Agentes de la Policía Local rescatan a dos jóvenes que se quedaron encerradas en un restaurante de la plaza del Ángel
El agredido había quedado con uno de los agresores, al cual conocía, éste se presentó en el lugar de los hechos en un vehículo junto con otros tres familiares
Le habían convencido para que viajara desde México por motivos turísticos y tras quitarle el pasaporte y el teléfono le obligaban a trabajar seis días a la semana
Tiene prohibido acercarse a la víctima y además debe pagarle una indemnización de casi 9.400 euros