Juan Manuel Corchado mantiene un encuentro en el Rectorado con el teniente coronel Óscar Javier Nogués
La Universidad de Salamanca (USAL) implantará en su campus de Ávila el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), así como nuevos máster vinculados a la Inteligencia Artificial (IA) y de Microcredenciales.
El anuncio ha sido realizado por el rector de la institución académica charra, Juan Manuel Corchado, tras la reunión de trabajo con los equipos directivos de los centros universitarios del Campus abulenses, así como con los responsables de grupos de investigación que desarrollan su actividad en la facultad y escuelas universitarias.
Según ha informado en una nota de prensa la USAL, Corchado se ha reunido con las direcciones de la Facultad de Educación y Turismo, la Escuela Politécnica Superior y la Escuela de Enfermería.
A sus responsables les ha anunciado "medidas de transformación" del campus de Ávila, encaminadas a la "modernización" de las instalaciones, al incremento del número de alumnos y al "impulso de nuevas titulaciones".
En este sentido, el rector ha concretado la creación de la nueva titulación de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), para cuya implantación se encuentra ya trabando una comisión académica de la USAL que, de forma coordinada con la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, impulsará el proceso de elaboración de un plan de estudios.
El Grado en CAFYD es una titulación de alta demanda que "vendrá a reforzar la oferta académica del campus", a la que se sumará el diseño de nuevos títulos de Máster vinculados a la Inteligencia Artificial y de Microcredenciales Universitarias que refuercen la formación de los alumnos.
Asimismo, vinculado con esta nueva titulación, se ha anunciado la construcción de un nuevo edificio multiservicios en el que se alberguen instalaciones deportivas, académicas y de ocio que proporcionen a los alumnos del Campus de Ávila un nuevo espacio de trabajo vanguardista y flexible.
Juan Manuel Corchado mantiene un encuentro en el Rectorado con el teniente coronel Óscar Javier Nogués
Ambas instituciones pondrán en marcha actividades conjuntas para promover el uso y desarrollo ético de las nuevas tecnologías
La petición se presentó el pasado 3 de diciembre y actualmente ya cuenta con 700 adhesiones
El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 10 de enero