Un estudio de varias entidades académicas calcula que el número de estudiantes de español en la secundaria italiana se ha multiplicado por 12 entre 2003 y 2020
La Real Academia Española (RAE) celebrará mañana jueves, a las seis y media de la tarde, un pleno público extraordinario, el primero abierto al público en su sede institucional, con motivo de la apertura del curso académico 2024-2025. Durante la sesión, que presidirá el director de la RAE Santiago Muñoz Machado, el académico y ganador del Premio Cervantes 2023, Luis Mateo Díez, pronunciará la lección inaugural 'Palabra y silencio', ha anunciado la Academia en su convocatoria.
Los asistentes podrán conocer el desarrollo y dinámica del pleno, máximo órgano de gobierno de la RAE, formado por los académicos numerarios y al que corresponde resolver todos los asuntos lingüísticos o literarios, gubernativos, económicos y de cualquier otro orden.
Habitualmente el pleno celebra sus sesiones semanales los jueves por la tarde. La RAE aplazó esta junta pública extraordinaria, prevista para el 31 de octubre, ante "los graves acontecimientos vividos en distintas zonas del territorio nacional". Con anterioridad, se han celebrado tres plenos de carácter extraordinario fuera de la sede institucional, el primero de ellos con motivo del bicentenario de la Constitución de Cádiz, en 2012 en esa ciudad andaluza.
En 2015 se celebró en la localidad manchega de Argamasilla de Alba en homenaje a Miguel de Cervantes, coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de 'El Quijote'. Y en 2023 en Zaragoza, en un acto en el que se recordó a los antiguos directores de la institución Fernando Lázaro Carreter y Manuel Alvar, en el centenario de sus nacimientos.
Un estudio de varias entidades académicas calcula que el número de estudiantes de español en la secundaria italiana se ha multiplicado por 12 entre 2003 y 2020
La banda se convirtió en el mayor grupo británico desde Los Beatles y durante sus cinco años de carrera vendió 70 millones de álbumes
El musical 'Wicked', una superproducción llamada a romper taquillas con ayuda de la cantante y actriz
La cantante reconoce esa terrible escena que sucedió durante su matrimonio con Sonny Bono, al que define como "un hombre controlador"