El Barquero pertenecía a una familia de larga tradición en el monopolio del servicio público del transporte en barca despojado de los derechos de arriendo
Mateo Zataraín, del Colegio Montessori, con el relato titulado 'El monstruo', y Marco Noguerol, del Colegio Divino Maestro, con el relato 'Tres voces por la vida', son los dos alumnos de Salamanca premiados en la sexta edición del Concurso de Cuentos Río Duero, organizado por Escuelas Católicas de Castilla y León y la Fundación Schola, con el resplado de la editorial SM. Este concurso, cuya entrega de premios tuvo lugar este martes, invita a alumnos de Primaria y Secundaria a explorar su talento literario, promueve la lectura y la escritura en los centros educativos de la Comunidad.
Los premiados recibieron un diploma y un lote de libros. Gracias a la editorial SM, los relatos ganadores y finalistas serán publicados en un libro recopilatorio, sexto tomo de la Colección de Cuentos Río Duero, que fue presentado también durante el evento y entregado a los niños.
El director gerente de la Fundación Schola, Luis Ortiz de Lanzagorta, fue el encargado de presentar el acto oficial de la entrega de premios de esta sexta edición del Concurso de Cuentos Río Duero. Durante la entrega de premios, Teresa Godoy, miembro del jurado, deleitó al público con la lectura de algunas de las historias premiadas de esta edición.
Además, en el acto, también estuvieron presentes Leandro Roldán, secretario autonómico adjunto de Escuelas Católicas Castilla y León; José Manuel Rodríguez Díaz, responsable territorial de Castilla y León, Galicia y Asturias de SM; Carmelo Fernández, director de este concurso literario; y María Agustina García, directora provincial de Educación en Valladolid, quien dedicó unas palabras de reconocimiento a los jóvenes escritores, alentándolos a continuar desarrollando su talento y su pasión literaria.
Antes de iniciar la entrega de premios, una de las ganadora de la pasada edición del Concurso de Cuentos Río Duero, María Lorenzo, quiso dedicar unas tiernas palabras de impulso para los jóvenes participantes en la presente edición. "Luchad por vuestros sueños y que nunca jamás, pase lo que pase, dejéis de escribir". La joven trasladó la motivación y capacidad de superación a los presentes, valores que la han llevado a conseguir más logros tras su participación en el certamen organizado por Escuelas Católicas Castilla y León ya que se convirtió posteriormente en ganadora del Premio Literario Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, certamen de gran prestigio.
La sexta edición del Concurso de Cuentos Río Duero contó con una destacada participación de un centenar de estudiantes, provenientes de centros de toda Castilla y León, organizados en cuatro categorías. Cada colegio tuvo la posibilidad de presentar hasta dos relatos por categoría, permitiendo que los niños y jóvenes exploren su creatividad y reflejen sus inquietudes a través de la escritura. Con una trayectoria consolidada y más de 400 participantes en ediciones anteriores, este concurso literario sigue creciendo y fomentando la creatividad en las aulas de Castilla y León.
El Barquero pertenecía a una familia de larga tradición en el monopolio del servicio público del transporte en barca despojado de los derechos de arriendo
El concurso literario escolar busca despertar la pasión por la lectura y la escritura en alumnos de centros educativos
Ubicada en el Centro Comercial El Tormes, y dentro de la 'Quincena Veterana', se puede visitar hasta el próximo día 15
Entre las diez mayores fortunas aparecen cuatro mujeres, según la lista de Forbes España, y Madrid es el territorio con más ricos