Se trata de una iniciativa nacional propuesta por la Conferencia Episcopal Española para ayudar a los damnificados por este desastre
El Gobierno de España ha enviado varios efectivos y medios de la provincia de Salamanca para colaborar en la zona afectada por la DANA en la Comunidad Valenciana. Estos medios pertenecen a dos ministerios distintos: Guardia Civil y Policía Nacional (Ministerio del Interior) y Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa).
Entre los medios aportados por cada uno de estos cuerpos se cuenta con maquinaria pesada, vehículos de transporte, excavadoras, unidades móviles, etcétera.
Desde la comandancia provincial de la Guardia Civil de Salamanca se han desplegado 6 guardias de la USECIC en la zona afectada, junto a 2 vehículos. A estos medios se ha sumado la Oficina Móvil para prestar servicio a la ciudadanía.
La comisaría provincial de la Policía Nacional en Salamanca está prestando apoyo a la Comunidad Valenciana con el despliegue de un vehículo todoterreno.
De los efectivos ya desplegados en la zona afectada durante el día de hoy, el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, con sede en el Acuartelamiento 'General Arroquia' de Salamanca, ha aportado dos columnas con un total de 47 vehículos con diferentes medios, maquinaria pesada para poder colaborar en la asistencia, limpieza y reparación de las zonas afectadas.
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que componen este dispositivo, ya que su labor es fundamental a la hora de atender situaciones complejas de emergencia. También ha querido resaltar la disponibilidad del personal de la Administración General del Estado de la provincia de Salamanca que el Gobierno de España considere utilizar.
Por último ha destacado la colaboración de las administraciones de la provincia y de todos nuestros ciudadanos y ciudadanas que están participando en las distintas iniciativas de envío de alimentos y bienes de primera necesidad, mostrando la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad salmantina.
Se trata de una iniciativa nacional propuesta por la Conferencia Episcopal Española para ayudar a los damnificados por este desastre
Los profesionales advierten de que esta problemática "afecta tanto a la seguridad como a la economía"
La iniciativa salmantina impulsará la construcción de un "distrito tecnológico" en los terrenos del antiguo Mercasalamanca, en Garrido
Participaron 330 estudiantes de nueve centros educativos. El objetivo era que conocieran herramientas prácticas para el uso seguro de la tecnología